La garrochista venezolana Robeilys Peinado obtuvo la medalla de plata en el torneo Meeting Pas de Calais, que se celebra en Francia, penúltima válida del World Indoor Tour.
Con un salto de 4,78 metros la criolla impuso un nuevo récord nacional al superar su propia marca de 4,65 que le permitió ganar el oro en el Meeting Internacional De Montreuil, Francia, el pasado 14 de febrero.
“Batir mi récord personal y nacional dos veces en un mismo día. Gracias Dios por darme duras batallas, gracias a mis padres por enseñarme a luchar siempre y gracias a mi entrenador por prepararme para estos encuentros”, escribió la garrochista en su cuenta en twitter @robeilys_ruby.
“Estoy súper feliz y pensar que horas antes dudábamos entre sí saltaba o no en esta competencia debido a el malestar que sentía, pero cómo siempre salimos a luchar con la poca fuerza y ánimo que tenía, no podía estar más contenta”, agregó en otro mensaje.
El oro fue para la estadounidense Sandi Morris, con un salto de 4,83, mientras que la sueca Angelica Bengtsson obtuvo la presea de bronce con un registro de 4,73 metros.
Esta es la cuarta vez en el año que la caraqueña de 22 años rompe el récord nacional bajo techo. La primera fue en Ostrava (4,62 metros), la segunda durante el Élite Tour Perché (4,63 metros) y la tercera el pasado viernes en Montreuil.