En internet ya están pidiendo hasta 40 veces su valor original para el juego de mañana en La Bombonera, una entrada para el Boca-River se encuentra en 3.200 dólares
La fiebre por una entrada para asistir a la superfinal histórica entre Boca Juniors y River Plate porla Copa Libertadores ya se desató en Argentina, donde antes de comenzar la venta oficial se ofrecían boletos hasta cuarenta veces por encima de su precio regular. La venta oficial comenzó el lunes.
Boca y River jugarán la final de la Libertadores sin público visitante
Una platea en la Bombonera para ser uno más entre la hinchada ‘xeneize’ en la primera de las finales se ofrece hasta por 118.000 pesos (unos 3.200 dólares). Un lugar en la banca popular del Monumental para asistir al partido decisivo parte desde los 50.000 pesos (unos 1.350 dólares).
A modo de referencia en el partido entre Boca Juniors y Palmeiras por la clasificación a la final, el club ofreció plateas en la Bombonera a 732 pesos (unos 90 dólares) y las generales a 320 pesos (unos 8,50 dólares), Sin embargo, Boca aumentó casi el doble el precio de las entradas para la final.
Los partidos se disputarán el 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 en el Monumental, sin público de la parcialidad visitante por razones de seguridad.
El pasado lunes se cambió el horario del encuentro: la Conmebol lo había fijado para las 4 de la tarde (3:00 pm hora de Venezuela), y ahora se disputará una hora más tarde.
“Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario”, remarcó el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, admitió que aceptaron la decisión a regañadientes. “Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, dijo.
La venta de boletos está reservada a cada club y toda oferta por fuera de estos canales es ilegal. Sin embargo proliferan las ofertas en sitios de internet.
En todos los casos las ventas se realizan por medios electrónicos y cada socio puede acceder como máximo a dos lugares. Como los socios ‘xeneizes’ cuadruplican la capacidad del mítico estadio de Boca para unos 53.000 espectadores, el club suele establecer filtros para autorizar las compras como haber asistido a un mínimo de partidos en un lapso determinado.