Resultados de la Liga Futve jornada 1

Liga Futve

En la continuación de la primera jornada de la temporada 2022 de la Liga FutVe, Mnagas Sport Club ha vencido a Mineros de Guyana 1-3 en el GTE Cachamay.

Triplete de Andrés Romero le dio a los visitantes el triunfo en este clásico del suroriente del país. Por los locales descontó Francisco Carabalí al minuto 63.

 

EL DERBI BARINÉS TERMINÓ CON REPARTICIÓN DE PUNTOS

Hermanos Colmenárez arrancó la Temporada da 2022 con un agridulce empate 1-1 ante Zamora en el derbi barinés. El equipo dirigido por Luis Pacheco pegó primero, pero tuvo que jugar toda la segunda parte del compromiso en inferioridad numérica y, cuando parecía controlar el partido, una pena máxima en contra permitió que su rival rescatara por lo menos un punto.

El primer gran aviso del equipo blanquiazul llegó sobre el minuto 33, tras una buena acción individual del colombiano Anuar Peláez, quien pudo colocarse entre dos marcadores y después soltó un remate de zurda que se marchó a centímetros del poste ubicado a la mano izquierda del arquero Beycker Velásquez.

Esa fue la advertencia. Casi de inmediato llegó el primer gol de la noche en un tiro de esquina. El servicio de Wilmar González buscó conexión en el corazón del área, donde aparecía José Luis Granados listo para fusilar a Velásquez, pero antes el balón se desvió en la cadera del volante panameño Jovani Welch, quien vio como tomaba dirección contra su propio arco.

Pero pronto los blanquiazules tuvieron que asimilar quedar con un hombre menos en cancha, pues Cleiderman Osorio fue expulsado por doble amarilla al 41’, cuando no tuvo más opciones que derribar al veloz Antonio Romero, pues el delantero zamorano se escapaba para plantarse en el mano a mano con el meta Jesús Camargo.

A pesar de esa desventaja, Hermanos Colmenárez pudo sostener pasajes de ida y vuelta en la segunda mitad y en el primer cuarto de hora ambos equipos contabilizaron al menos dos ocasiones claras de gol. Peláez y Juan Camilo Zapata inquietaron a Velásquez, mientras que Vargas y Peña pusieron a prueba los reflejos de Camargo.

Zamora no encontraba caminos y el reloj corría en su contra hasta que al minuto 78 Brian Mendoza fue derribado en el área, el principal Leonardo Caripa no dudó en señalar el punto penal y Pedro Ramírez se encargó de transformarlo en el gol del empate, a la postre definitivo.

Así, con repartición de puntos, cerró la primera presentación de los clubes barineses en la Temporada 2022. / Comunicaciones Liga FUTVE

HERMANOS COLMENÁREZ: Jesús Camargo; Manuel Granados, Joel Cáceres, Cleiderman Osorio, José Luis Granados; Luis Melo, Gabriel Colmenárez (Starling Yendis, 70); Jairo Pérez (José Manzanilla, 43), Juan Camilo Zapata, Wilmar González (Eliézer Meléndez, 83); y Anuar Peláez (Johan Osorio, 83). DT: Luis Pacheco.

ZAMORA: Beycker Velásquez; José Velásquez (Pedro Ramírez, 66), Albert González, Jonathan España, Yanniel Hernández (Mayker González, 58), Jovani Welch, Luis Vargas; Luis Casimiro Peña (Luis Rangel, 88), Justin Simons (Brian Mendoza, 58), Antonio Romero; y Mauricio Márquez (Yehová Osorio, 88). DT: Noel Sanvicente.

GOLES 1-0, m.34, Welch –autogol – (HCO); 1-1, m.79, Ramírez –penal – (ZAM).

TARJETAS Osorio, Granados, Camargo, Zapata (HCO); Peña (ZAM).

EXPULSADO Osorio –doble amonestación – (HCO).

ÁRBITRO Leonardo Caripa (Lara).

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas.

 

 

UCV Y CARABOBO PACTAN SIN GOLES EN SU DEBUT

Falta de goles en el primer compromiso de la temporada tanto de UCV FC como el Carabobo, que no pudieron descifrar a la defensa del otro en un duelo que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

La dinámica la quería imponer el cuadro de casa, de la mano de una de sus nuevas adquisiciones, el delantero colombiano Jhon Escobar, quien con su velocidad y destreza trató de romper el empate en los primeros compases del choque.

Incluso contó con una ocasión al minuto 20, en la que logró quitarse a su marcador, pero cuando fue a definir la pelota la estrelló en el poste.

Elías Romero también se animó por la causa ucevista, pero encontró al cancerbero del Carabobo Claudio Fraga para impedir su anotación.

Sin mayor respuesta de la visita, que se plantó para ir de menos a más, el 0-0 se exhibió en la pantalla del recinto durante los primeros 45 minutos.

PRIMER PUNTO DE KIKE GARCÍA CON CARABOBO

Ya en el complemento, la dinámica varió y contó con mayor ímpetu de la visita, que tuvo en los pies de Ronaldo Chacón la posibilidad de conseguir el triunfo, cuando exigió al 63’ a Álvaro Forero, pero el meta tricolor apagó las llamas con una volada.

El choque se colocaba tenso y provocó una serie de amonestaciones en la parte final del mismo, con algunos encontronazos entre miembros de ambos bandos, pero nadie pudo destrabar, ni siquiera el volante granate Gustavo González, quien encabezó a los suyos y el grito de gol no se escuchó al término del compromiso. 0-0 y repartición de unidades.

Para la segunda fecha, UCV la abrirá contra Metropolitanos en el mismo escenario caraqueño, mientras que Carabobo recibirá a Monagas en el primer encuentro del estadio Misael Delgado de Valencia, el próximo 5 de marzo, a las 7:15 de la noche. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Álvaro Forero; Jhonny González, Williams Velásquez, David Guevara, José Hernández; Luis Ruiz, Elías Romero (Andrés Córdoba, 75); Anyer Maldonado (Esli García, 63), Yuxer Requena (Kevin González, 86); Jhon Escobar (Ronald Peña, 86) y Ronaldo Peña. DT: Daniel Sasso

CARABOBO FC Claudio Fraga; Juan David Cuesta, Yolfran Caricote, Paolo Chacón, Miguel Pernía (Carlos Lujano, 90+4); Harrison Contreras, Gustavo González; Kevin Viveros (Gabriel Vargas, 75), Edgar Silva (José Torres, 66), José Balza; Ronaldo Chacón (Eliécer Espinosa, 75). DT: Enrique García

SIN GOLES

AMONESTADOS Hernández, Ruiz (UCV); Caricote, Pernía (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

PORTUGUESA SE LLEVA UN PUNTO DE PUERTO CABELLO EN SU ESTRENO

Academia Puerto Cabello y Portuguesa arrancaron su temporada 2022 con una repartición de unidades en el estadio La Bombonerita del litoral carabobeño, tras igualar a un tanto, con goles de Wilmar Jordán Gil por la visita, y el empate final del zaguero Juan Carlos Medina.

La historia del compromiso se definió en la segunda parte, luego de un primer tiempo parejo en el que ambas oncenas no lograron sacarse mayor diferencia desde el terreno de juego. Fue el cuadro local el que contó con las mejores ocasiones de anotación, pero se encontró con la figura de Yhonatann Yustiz, en su estreno oficial con los “rojinegros” para evitar la caída de su arco.

Entre esas opciones de gol, apareció otra luminaria, pero en esta caso de los de azul y naranja, el Mundialista y subcampeón universal Sub-20 de 2017 Samuel Sosa, quien se encargó de llevar los hilos ofensivo de los dirigidos por Fran Perlo, otro que se estrenó en la Liga FUTVE durante la faena.

El 0-0 se sostuvo en el marcador y los dos clubes se fueron a los camerinos para replantear estrategias.

JORDÁN GIL PRODUJO PARA PORTUGUESA

Ya en el complemento, el primer golpe lo dio el “Pentacampeón Nacional”, con un centro de Anthony Graterol por izquierda que definió Wilmar Jordán Gil, para coronar su reestreno en la Liga FUTVE con un gol. El colombiano no anotaba desde hace más de diez años, cuando vino siendo un chamo con el Monagas.

Así empezó a moverse una de las cuentas con las que espera tener con altas cifras el entrenador del Portuguesa José Alí Cañas. Pese a ello, esto sirvió para motivar la intensidad del elenco de casa.

Pues Academia Puerto Cabello empezó a exhibir de lo que puede ser capaz en el certamen, de la mano del volante Sosa quien se encargó de la pelota quieta y por esa vía, llevó el empate al 59’. Sirvió un tiro de esquina que cabeceó levemente el defensor Medina para mandarla a guardar.

Pero en los botines del valenciano de 22 años estuvo la posibilidad de conquistar los primeros tres puntos del certamen, sin embargo, al 85’ llevó el balón cerca del poste frontal, mientras que en los últimos compases del compromiso, la pudo estrellar allí de tiro libre, negándose la diana que podía darle a los suyos la victoria.

El 1-1 no se movió más y los puntos llegaron a ambas escuadras. En la segunda jornada, los porteños visitarán al Deportivo La Guaira en Caracas el próximo 6 de marzo y Portuguesa se estrenará en casa, con sus aficionados, frente a Mineros de Guayana ese mismo día. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva, Jenner González, Edwin Peraza, Juan Medina, Héctor Noguera; José Pinto (Everardo Rose, 56), Cristopher Montaña (Samir Ramírez, 71); Samuel Sosa, Kevin Calderón (Roberto Sánchez, 56); Rafael Águila (Junior Cedeño, 82)y José Rivas (Raudy Guerrero, 71). DT: Fran Perlo

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Carlos Castro, Mauro Fernández, Yeferson Escudero, Anthony Graterol; José Soto (Ronaldo Lucena, 81), Yeferson Velasco (Cristian Ramírez, 46); Yefferson Colmenárez (Damián Villalba, 46), Brayan Lucumí, Ángelo Lucena (Wilfredo Peña, 70); Wilmar Jordán Gil (Galileo del Castillo, 90+3). DT: Alí Cañas

GOLES 0-1 m.48, Jordán Gil (POR); 1-1 m.59, Medina (APC)

AMONESTADOS Peraza (APC); Castro, VIllalba (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO: La Bombonerita, Puerto Cabello

DEPORTIVO LA GUAIRA COMIENZA EL 2022 DE LA LIGA FUTVE CON LAURO

Deportivo La Guaira triunfó en el primer compromiso de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, por la mínima sobre Metropolitanos FC con gol del delantero Jovanny Bolívar al filo de la parte inicial del compromiso.

Un cotejo que dio apertura al certamen y mostró el rendimiento físico de ambos conjuntos, los cuales debutarán en menos de dos semanas en la Copa CONMEBOL Sudamericana. Los primeros indicios de juego ofensivo fueron de la escuadra violeta, que trató de buscar el arco contrario con base en su velocidad.

Walter Araujo, de regreso a los capitalinos, fue la piedra de lanza del elenco que dirige José María Morr, al intentar en par de ocasiones al minuto 3 y al 6’. El “10” paraguayo sostuvo la pelota  y dio apertura a los suyos, pero la zaga litoralense mostró su solvencia.

Fue el DLG el que intentó responder de la mano de su goleador en la faena, en combinaciones con Guillermo Marín y Santiago Herrera. Aunque fue Kendrys Silva el primeor que disparó arco al 8’.

El duelo se tornó parejo aunque la mayor insistencia fue de la visita, que también tuvo una clara ocasión al 38’con un disparo de tiro libre de Carlos Sosa, rechazado por el meta Carlos Olses y un minuto después fue Robinson Flores, quien exigió al cancerbero nuevamente.

Pero todo se tornó naranja en el final del primer tiempo, cuando Carlos Rojas envió un centro desde izquierda y consiguió la parte alta de la humanidad del ariete nativo de Portuguesa, para ajusticiar la meta de Metropolitanos. Primera anotación del campeonato recién estrenado y fue gracias a Bolivar, quien retornó a la Liga FUTVE desde la MLS.

LA GUAIRA AMARRÓ EL LAURO

Ya en el complemento, la necesidad de empatar por parte de Metropolitanos se hacía notar, con un Marco Bustillo, quien intentó al 48’ probar las habilidades de Olses. El portero de La Guaira se notó seguro y al 55’ evitó otro tanto que permitiera la paridad, esta vez al guaraní Araujo.

Darwin Gómez también quiso tomar protagonismo en la aspiración violeta y no pudo, mientras que Giancarlo Schiavone mantenía la diferencia mínima al evitar el segundo gol de los litoralenses.

El volante Araujo la estrelló en el frontal al 82’, siendo la más clara de la oncena forastera, que finalmente y pese a insistir hasta los últimos segundos del choque, incluso con su guardavallas en área rival, no pudo conquistar la ansiada igualdad.

Fue entonces, el cuadro de Daniel Farías el que inicia su proyecto de 2022 con el pie derecho y sonrisas a su alrededor. Para la segunda jornada del campeonato, La Guaira recibirá a Academia Puerto Cabello el próximo 6 de marzo, mientras que Metropolitanos tendrá que abrir la fecha en un nuevo duelo capitalino, frente a UCV FC, el 3 del siguiente mes. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA: Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Jon Aramburu, Carlos Rojas (Luis Ovalle, 74); Clyde García, Guillermo Marín (Kevin Andrade, 62), Yohan Cumana (Yackson Rivas, 84); Santiago Herrera (Sergio Unrein, 74) y Jovanny Bolívar (Leonardo Mosquera, 84). DT: Daniel Farías

METROPOLITANOS FC: Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Fuentes, Néstor Cova (Jhohann Yabur, 85); Christian Larotonda, Walter Araujo (Charlis Ortiz, 85); Darwin Gómez, Robinson Flores; Marco Bustillo (Francisco Bareiro, 66) y Carlos Sosa (Luis Annese, 72) DT: José María Morr

GOL: 1-0 m.45+2, Bolívar (DLG)

AMONESTADOS: Gómez, Larotonda y Araujo (MET); Andrade (DLG)

ÁRBITRO: Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas