Renato Núñez llegó a 7 jonrones en 8 juegos: Magallanes derrotó a los Leones del Caracas

El récord Guinness de la mayor concentración de personas tomando clases de baile es de 844, el 3 de noviembre de 2019 en Santo Domingo, República Dominicana. Pero esa marca puede que tenga nuevo dueño, con un “Profesor” bastante peculiar.

Angelo Castellano dirigió la coreografía de 15 mil 800 aficionados en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al son de “Castellano, qué bueno baila usted”, de Oscar D’ León. Y lo hizo, quizá, con la mejor actuación ofensiva de su carrera.

El toletero derecho tuvo el domingo su primer juego de dos jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, empujó cuatro carreras y anotó otras dos, para ser una de las figuras en el trabajado triunfo de Navegantes del Magallanes 10-9 sobre Leones del Caracas, en la primera disputa entre los Eternos Rivales, durante la temporada 2024-2025.

A la actuación de Castellano, quien llevaba la clave, se le unió Renato Núñez, que le secundó con su tercer encuentro multivuelacerca en apenas ocho duelos disputados en la naciente contienda.

La pareja Castellano-Núñez marcó el ritmo para el lauro. Pero el Caracas vendió cara su derrota, al anotar cinco veces en los últimos dos episodios y dejar la raya de dar vuelta a la pizarra en posición anotadora, en el noveno tramo.

“Hubo un poco de suspenso, pero pudimos ganar nuestro cuarto juego en fila”, dijo Castellano, luego del careo. “Personalmente, no tengo duda de que esta fue la mejor noche que he tenido en Venezuela”.

AGRESIVIDAD EN EL PLATO

A priori, el duelo entre Erick Leal y Yohander Méndez despertaba el morbo que sólo pueden causar dos abridores que venían de ser la cara visible de la rotación del Magallanes en el último lustro, por primera vez vistos desde aceras contrarias.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo completar las 3.0 entradas en sus actuaciones. Y en el caso de Leal se marchó encajando su segunda apertura de por vida en el circuito con dos cuadrangulares recibidos o más, de acuerdo con Raúl De La Cruz Veliz.

El primer estacazo de vuelta entera fue de Renato Núñez, solitario, en el segundo inning, para bautizar el marcador home club. Y el segundo, poco después, tuvo a Angelo Castellano como protagonista, para dar ventaja al Buque 3-2. En ambos casos, fueron bombazos al primer envío del, hasta la zafra pasada, as naviero.

“No jugué ayer (sábado) y me sentía un poco tarde con los pitcheos”, describió Castellano. “Así que mi mentalidad desde que estuve en la caja de bateo antes del juego fue tratar de cargar temprano en los turnos. Ese envío de Leal se quedó colgado, y pude conectarlo”.

DRAMA EN VALENCIA

Cuando parecía un camino sin sobresaltos para la conquista del Magallanes, en el repleto parque valenciano, el grandeliga Lenyn Sosa comenzó una reacción en el octavo episodio, con un bambinazo de tres carreras, frente al zurdo Felipe Rivero, que acercó las acciones 10-7.

Ya en el noveno, Anthony Vizcaya tuvo inconvenientes para cerrar el duelo, a tal punto que recibió un jonrón de dos rayas de Gabriel Noriega para poner el desafío por la mínima. Y luego de eso, embasó a un par de corredores que representaban la de perder la ventaja.

En ese escenario, y luego de que Vizcaya llegara a los 29 envíos, el mánager Eduardo Pérez tomó la decisión de traer a Daniel Palencia para intentar sacar el último out. Y a pesar de que el ligamayorista incurrió en un wild pitch ante Danny Ortiz que aumentó la amenaza melenuda con hombres en tercera y segunda base, pudo dominar al puertorriqueño con un lanzamiento rápido que le quebró el bate, induciendo un rodado a la inicial.

“Increíble. Esto es un Caracas-Magallanes, las emociones repletas desde el primer inning”, expresó Renato Núñez tras el duelo. “Fue un excelente juego y gracias a Dios conseguimos la victoria. Como he dicho, el equipo se ve muy bien y seguiremos con el trabajo fuerte para lograr más victorias”.

LO QUE SIGUE PARA MAGALLANES Y LEONES

Magallanes (6-2), tras la victoria, culminará la segunda semana de la ronda eliminatoria como líder de la tabla de clasificación. Y tras la jornada de descanso del lunes, recibirá en su feudo a Águilas del Zulia.

Leones (3-5), a su vez, cerró el septenario igualado en el cuarto puesto con Águilas y Caribes. Pero a partir del martes, en su visita a los Tigres, contarán con el piloto José Alguacil, para intentar dar vuelta  a su dubitativo arranque.

POSICIONES