Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la selección de Colombia

Reinaldo Rueda

Tras más de un mes de negociaciones, de estar tan cerca, pero a la vez tan lejos, Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo DT de la selección colombiana. El DT vallecaucano será el sucesor de Carlos Queiroz en el combinado tricolor y tendrá sus primeros exámenes en un par de meses, cuando en marzo se enfrente ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las Eliminatorias. No hay mucho tiempo de trabajo.

Casi tres semanas se demoró la desvinculación de Rueda con la selección chilena, pues tenía aspectos económicos por resolver, además de la cláusula de medio millón de dólares que tenía si no cumplía su contrato. Los jugadores del plantel le pidieron al colombiano que no se fuera del equipo, pero su relación con Pablo Milad, presidente de la ANFP, no terminó en los mejores términos.

Así las cosas, Rueda dio el salto, de un día para otro, el salto de la selección chilena a la colombiana. Ambas llevan cuatro puntos de 12 posibles en las Eliminatorias. Tendrá un sueldo de dos millones de dólares anuales, más bonos por objetivos.

Ahora bien, en la selección de Chile suenan como candidatos el argentino Sebastian Beccacece y el italiano Luciano Spalletti.

Esta será la segunda era de Reinaldo Rueda en la selección de Colombia luego de que en enero de 2004 reemplazara a Francisco Maturana rumbo a las Eliminatorias de Alemania 2006. El equipo tricolor perdió el puesto del repechaje por un punto.