Regresa la Fórmula 1 con Mercedes dominando las prácticas y Ferrari muy lento

Bienvenidos a la Fórmula 1, bienvenidos al Gran Premio de Austria. El circuito de Red Bull Ring, en Spielberg, es el pistoletazo de salida para la que será, sin duda, la temporada más extraña de la historia del Gran Circo. Atrás queda un largo confinamiento por la Covid-19, que pilló a pilotos y monoplazas en Melbourne. Sin embargo, cuatro meses después de la cancelación del GP de Australia, los motores vuelven a rugir este fin de semana. A partir de las 15.00 horas, arranca la esperadísima clasificación del GP de Austria.

Hoy empezaremos a comprobar si hay alguien con suficiente ritmo como para poner en apuros a Mercedes y Lewis Hamilton. De momento, vistos los libres 3 de esta mañana, no parece tarea sencilla. Sólo el Red Bull de Verstappen y el sorprendente Racing Point de Checo Pérez sigue de lejos la estela plateada del campeón del mundo. Más difícil lo tiene Carlos Sainz, que en su año de despedida de McLaren deberá seguir exprimiendo la mecánica de su monoplaza.

Así quedó la Q1

Así quedó la Q2

Pole para Valtterie Bottas! Hamilton no ha podido con su compañero. Carlos Sainz saldrá octavo y Leclerc lo hará justo delante en un día aciago para Ferrari. Vettel no ha entrado ni en la Q3.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1279412615639375872?ref_src=twsrc%5Etfw