Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero

Termina el derbi del Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid tuvo dos mano a mano con Courtois, que el portero belga consiguió repeler. El Real Madrid asedió toda la segunda parte a los rojiblancos, pero no consiguieron anotar.

Courtois y Oblak destacaron en un encuentro vibrante en el que ambos conjuntos dispusieron de buenas ocasiones para llevarse el duelo.

Thibaut Courtois y Jan Oblak fueron los más destacados. Ellos evitaron que las mejores ocasiones del partido acabaran en gol. El madridista salvó a su equipo en dos mano a mano ante Griezmann y Diego Costa en la primera parte y el colchonero hizo lo mismo ante Asensio en la segunda.

En la primera parte estuvo mejor el Atlético y en la segunda, el Real Madrid. El equipo blanco mejoró con la entrada de Ceballos. El centrocampista sustituyó a Bale, con problemas en el abductor. Pero el dominio con el sevillano tras el descanso no se tradujo en goles. Tampoco en muchas ocasiones. El Atlético no sufrió demasiado. La entrada de Thomas por Diego Costa fue un mensaje claro de Simeone: era más importante aguantar que ir a por el primer gol. Lopetegui intentó darle otro aire al Madrid con los cambios, pero ni Lucas Vázquez ni el debutante Vinicius pudieron hacer nada.