Real Madrid supera al Chelsea y avanza a semifinales de Champions

Real Madrid avanza a semifinal de Champions

El Real Madrid prosigue la defensa de su trono tras clasificarse para semifinales de la UEFA Champions League al eliminar al Chelsea en cuartos.

El Real Madrid ya está en semifinales de la UEFA Champions League tras ganar por 0-2 al Chelsea en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en Stamford Bridge y clasificarse para la siguiente ronda por un global de 4-0.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1648431184869982208

No hubo un dominador claro en los primeros 45 minutos. El Chelsea no logró salir en plan arrollador al inicio, aunque en el 11′ Kanté libre de marca dentro del área visitante disparo desviado del palo izquierdo de Courtois en una buena ocasión. En ese tramo el conjunto ‘blue’ ya le había metido otra marcha al partido -apostando por mucho juego de banda y centros laterales-, aunque en el 20′ Rodrygo pudo marcar con un tiro que dio por fuera en el poste izquierdo de la meta de Kepa. El Madrid, que no se mostraba nervioso, avisaba a la contra.

Sin un dominador claro y sobrepasada la media hora de juego, el portero español del Chelsea tuvo que intervenir para enviar a córner un lanzamiento escorado de Luka Modrić desde dentro del área. Tras tener dos ocasiones el Real Madrid para marcar, fue el equipo de Lampar el que estuvo cerca de hacerl antes del entretiempo, cuando Cucurella tras un centro desde la derecha y libre de marca controló el balón en el segundo palo. Pero su tiro desde dentro del área pequeña fue repelido por un imperial Courtois. Fue una ocasión inmejorable.

Cómo era de esperar, ya que el tiempo apremiaba, el Chelsea inició la segunda mitad tratando de meter atrás al equipo de Carlo Ancelotti. Pero asumir riesgos tiene consecuencias. Y así, en el 58′, una gran contra iniciada desde la defensa blanca acabó en gol de Rodrygo (¡qué gran carrera por la derecha!). El propio Rodrygo pasó al área a Benzema, pero el balón le llegó a Vinícius Junior, que se lo cedió a su compatriota para fusilar a Kepa.

El tanto minó por completo la moral de un Chelsea que lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Y ello lo aprovechó el Real Madrid para diseñar otro tanto más. Y también nació de una gran jugada colectiva del vigente campeón, que acabó con un regalo en forma de asistencia de Valverde para que Rodrygo solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. El 0-2 fue la sentencia de una eliminatoria en la que el conjunto español mostró su poderío.