Real Madrid saca más ventaja al ganar al Getafe

El Getafe saltó al campo con la intención clara de asfixiar a los blancos con la presión alta y lo ha conseguido. Los de Bordalás han mantenido casi todo el primer tiempo a los de Zidane lejos del área de Soria. Los atacantes madridistas han sufrido para generar peligro. Isco y Vinicius han tenido las mejores para el Madrid. El conjunto azulón ha tenido la más clara en un remate de cabeza de Maksimovic repelido por Courtois. 0-0 en la primera parte.

La segunda parte continuó la presión del Getafe y el Madrid no encontraba una clara hasta que el el 76, Olivera derriba con claridad a Carvajal dentro del área, lo barre, penalti,  sin protesta el jugador del Getafe.

Ramos convirtió el penalti, 1-0 que salva el partido para el Real Madrid que termina 4 puntos por encima del FC Barcelona en la disputa de La Liga 2019-20.

Sergio Ramos aprovechó un disparo de penal para marcar el primer gol en el Real Madrid vs. Getafe. El capitán del elenco merengue no se puso nervioso y demostró toda su calidad desde los doce pasos para poner adelante a la escuadra de Zinedine Zidane en un encuentro que se le planteó más que complicado.

Con este resultado, los merengues aumentan su ventaja sobre el FC Barcelona, rival directo por la lucha del título del torneo que viene de empatar 2-2 con Atlético de Madrid.

Ganó el Madrid un partido duro y trabajadísimo gracias a una muy buena acción de Carvajal y a la sangre fría de Ramos desde los once metros. Alejan los de Zidane al Barcelona a cuatro puntos y se ganan el derecho a empatar dos veces en las cinco jornadas que quedan o a perder uno de los encuentros.