Real Madrid no afloja gana al Alavés 2-0 y mantiene la ventaja sobre el Barça

El Real Madrid ha superado al Deportivo Alavés 2-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano, goles de Benzema de penalti y de Ascencio.

Con este triunfo el Real Madrid se mantiene con 4 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona a falta de tres jornadas para definir La Liga.

No falla el Real Madrid, que lleva 24 puntos de 24 posibles tras el parón. Otra portería a cero de Courtois, que lleva cinco encuentros seguidos sin encajar gol. Camino inmaculado del equipo de Zidane hacia el título gracias a un gol de Benzema de penalti muy claro y otro de Asensio a pase del propio Benzema, que dio por válido el VAR.

Gol de Penalti de Benzema el 1-0

No suele procesar bien el Madrid las ausencias de Sergio Ramos. Entre la baja del 4 y la de Carvajal, Zidane apostó por Lucas Vázquez en el lateral diestro y Militao en ese sector, ofreciendo la cara débil al Alavés. López Muñiz apostó por extremos rápidos y generó muchos problemas al líder, a pesar de que se puso pronto por delante.

Fue en un penalti indiscutible de Ximo Navarro al atrapar en el arrastre la bota de Mendy. El lateral quedó tocado por el error y se hundió poco después, en un forcejeo con Rodrygo que le dejó lastimado. Se fue en el minuto 23′, por debajo en el marcador de forma sorprendente. Porque el Alavés desperdició tres ocasiones de ponerse por delante bien pronto. Una colada de Edgar desembocó en un centro al segundo palo, entre el central y el lateral, que Joselu leyó perfecto, cabezazo al travesaño. El rebote le cayó a Lucas Pérez, que cabeceó a bocajarro y Varane sacó bajo palos. Eso a los tres minutos. Cinco después, Militao saltó como un tigre para evitar la escapada en solitario de Lucas Pérez.

A López Muñiz le honra su planteamiento valiente. También concedió atrás, con Mendy muy profundo. Una colada del francés pudo convertirse en el segundo por un autogol que sacó Roberto con un pie milagroso. Kroos también buscó la escuadra desde lejos, pero tampoco hubo muchas más llegadas claras de los blancos. Con los extremos a banda cambiada (Rodrygo en izquierda, Asensio en derecha), faltó llegada y sólo dominó en el tramo final. El cambio de banda le funcionó mejor al Alavés, con Burke en la derecha. Una escapada del escocés se saldó con un pase atrás de oro que Joselu no pudo aprovechar, a contrapié.

Se lastimó en en ese tramo final del primer tiempo Gil Manzano. Aguantó como pudo hasta el descanso, pero no pudo seguir en el segundo acto. El cuarto árbitro, Héctor Rodríguez Carpallo, se estrenó como árbitro de Primera. Y como no se ha hablado nada del VAR y de los árbitros, cayó el segundo con suspense. El colegiado apreció fuera de juego de Benzema al recibir un pase de Rodrygo que acabó en gol de Asensio a puerta vacía. Pero, sorpresa, el VAR, donde estaba Alberola Rojas, descubrió que Benzema estaba en posición dudosa. Tiró las líneas y salió de dudas. Gol legal. Especialmente dedicado a aquellos que dijeron durante meses que con el VAR al Madrid se le había acabado el chollo.

Con el 2-0 se dieron por finalizadas las hostilidades. El Madrid pudo ampliar el tanteador en varias acciones consecutivas de Benzema, Lucas y Rodrygo, y como en las dos llegadas vitorianas emergió Courtois (perfecto ante Joselu y Edgar), López Muñiz empleó los cambios en dar minutos a los jóvenes y ahorrar esfuerzos a los futbolistas clave, entre ellos Joselu y Lucas Pérez. Tendrá que sufrir para asegurar la permanencia, tras colocarse a tiro del Mallorca. Mientras, Zidane también aprovechó para dar descanso a los intocables, Modric y Benzema. Asunto importante para lo que espera el lunes en Granada. Para entonces recupera a Ramos y Carvajal. Atar los tres puntos sin media defensa titular tiene un mérito indiscutible. El valor de un bloque.