Real Madrid ha ganado La Liga 4-0 ante el Espanyol

Real Madrid campeón de liga

El Real Madrid se ha titulado campeón de La Liga al derrotar 4-0 al Espanyol de Barcelona  en disputa de la jornada 34.

Su Liga 35. La Liga de Benzema, la Liga de Courtois, la Liga de Carlo Ancelotti. La Liga del retorno al Santiago Bernabéu. Dueño y señor del campeonato desde el principio y hasta el final, el conjunto blanco logra su segundo trofeo en tres años.

Rodrygo, con dos goles, Asensio y Benzema cierran con una goleada al Espanyol un campeonato espectacular. El Bernabéu festeja como se merece LaLiga en casa

“Alirón, alirón, el Madrid es campeón”. Así se cantaba en los años 60 en el Bernabéu cada vez que los blancos conquistaban un título liguero. Algo que pasó a convertirse en una bendita rutina, dado que en aquella década ganaron hasta ocho Ligas, dejando las dos restantes para sus vecinos del Atlético. Pero es tan verdad como que en los últimos tiempos el Barcelona había logrado reducir las distancias, sobre todo cuando en 2019, con Valverde en el banquillo, ganaban la segunda Liga seguida. Eso las daba un ocho de 11 que empezó a preocupar en los despachos del Bernabéu. La Champions es muy importante, pero la Liga marca tu poderío durante un curso entero.

Por eso, esta Liga 35 conquistada por el Madrid de Ancelotti es más importante de lo que parece, dado que marca por fin un periodo hegemónico de los madridistas en esta competición, arrebatando esa bandera al Barça. De las últimas seis Ligas, tres han sido para los dueños del Bernabéu (2017, 2020 y 2022), quedando dos para el Barça (2018 y 2019), y una para el Atleti (2021).

Ancelotti ha tenido mucho que ver en esta conquista. Para el italiano ha supuesto pasar de nuevo a la historia, al ser el primer entrenador del mundo capaz de ganar las cinco ligas en los cinco grandes campeonatos del Viejo Continente (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia). Impulsado por ese logro individual, Carletto supo insuflar en sus hombres desde el verano pasado que era muy importante ser el mejor en el torneo de la regularidad como base para luego hacer una gran Champions, como así ha sido (su equipo está a 90 minutos de poder jugar otra final de la Copa de Europa).