Con anotaciones de Rodrygo (2) y Jude Bellingham, los merengues golearon 3-0 a Cádiz y vuelven al primer lugar.
Un importante triunfo de visita consiguió el Real Madrid tras superar 3-0 al Cádiz por la jornada 14 de la liga española. El 0-0 solo se mantuvo hasta los 13’, cuando Rodrygo se llevó a tres rivales dentro del área para definir al ángulo y abrir el marcador.
La mínima ventaja se mantendría hasta los 64’ y el encargado de marcar el 2-0 transitorio fue nuevamente el brasileño, quien se abrió camino en un mar de defensas amarillos para rematar al primer palo del guardameta Conan Ledesma.
Jude Bellingham puso la cereza del pastel a los 74’ con un remate cruzado que le permite afianzarse como el máximo goleador del presente torneo español con un total de 11 tantos en 12 encuentros.
“Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. El equipo siempre ha competido y lo que llega ahora es clave, porque hasta Navidad hay partidos muy importantes en LaLiga. Y, luego, debemos cerrar el objetivo de ser primeros en fase de grupos de Champions. Lo de hoy (ayer) me da mucha confianza”, declaró Ancelotti en conferencia de prensa.
Con este resultado, el catorce veces campeón de la Champions se ubica como líder momentáneo de LaLiga y estará a la espera de una derrota del Girona, que enfrenta hoy (3:00 p.m.) al Athletic Bilbao.
El Real Madrid pondrá un alto a la competición local, ya que el miércoles chocará con Napoli en el Santiago Bernabéu por la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Posteriormente, el cuadro de Carleto recibirá el sábado al Granada en busca de una victoria que le permita acercarse un paso más al título español.
Por otra parte, el Cádiz, ubicado a pocos puntos de la zona de descenso, visitará el miércoles al Mallorca.
Sabías que…
Tremendo. Bellingham es el jugador con más goles en sus primeros 15 partidos oficiales con el Real Madrid en la historia. Con 14 tantos en su registro, el inglés supera a figuras como Cristiano Ronaldo y Di Stéfano.