El Real Madrid ha ganado por goleada 4-0 ante el Osasuna en disputa de la jornada 13 de La Liga, triplete de Vinicius Júnior y golazo de Bellingham como puntos luminosos, pero la sombra la salida por lesiones de Rodrygo Goes, Eder Militao y Lucas Vásquez.
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 4-0 a los navarros pero sufrió tres percances físicos con las lesiones de Lucas, Rodrygo y la que pinta peor, la de Militao.
Tras las duras derrotas frente a Barcelona y Milan, Ancelotti decidió recurrir a la misma delantera que puso contra el Dortmund y que le desatascó el partido en la segunda mitad. Juntó a Rodrygo con Mbappé y Vinicius. Además, dio entrada a Fran García, movimiento más esperado de lo habitual ante la poca influencia de Mendy en lo que va de temporada.
El partido arrancó con el Madrid tratando de dominar el partido, con los jugadores bien plantados y con ganas. Eso sí, como suele ser habitual en la Liga, el árbitro de turno, en este caso Melero López, se tragó un penalti claro sobre Rudiger por un agarrón cuando se disponía a rematar de cabeza un saque de esquina.
Lesión de Rodrygo
Por si esto fuera poco, las malas noticias empezaron a reproducirse. Y es que Rodrygo, a los 20 minutos del partido, se tuvo que retirar por un problema muscular en el muslo izquierdo. El brasileño intentó aguantar durante algunos minutos, pero vio que era imposible. El brasileño se tiró al suelo y se retiró llorando con dirección al banquillo. No se lo podía creer. Acababa de volver de una lesión y ahora le ‘caía’ otra. Muy mala suerte.
Militao, lesión grave
Eso sí, si hablamos de mala suerte, lo que pasó poco después dejó aún más helado a todo el Bernabéu. Militao caía en mala posición cuando intentaba meterse dentro del área. Se echó rápidamente la mano a la rodilla. La pinta no podía ser peor, los fantasmas de su grave lesión del año pasado flotaban en el ambiente. El brasileño se fue llorando, en camilla y con la camiseta sobre la cara. La peor noticia posible.
Gol de Vinicius
El Madrid no podía acumular más desgracias en menos tiempo. Eso sí, al menos de cara al gol el equipo en esta ocasión sí que supo (y pudo) responder. Vinicius, en una buena jugada personal, ponía el 1-0 en un buen lanzamiento al palo corto. El brasileño se fue a celebrarlo con Ancelotti, muy afectado por todo lo que había pasado durante la semana tras las derrotas ante Barcelona y Milan.
Lucas Vázquez también baja por lesión
Con Rodrygo y Militao fuera de combate, al Madrid le cayó la tercera piedra de la tarde. Lucas Vázquez sintió un pinchazo, otro problema muscular. El jugador llegó a lanzarse al suelo y Ancelotti, hasta que se dio cuenta de que era su tercera ventana de cambios, tenía la intención de quitarle. No lo hizo por no hipotecar del todo el partido, así que el Madrid acabó la primera mitad con el gallego medio cojo. Ya no podían pasar más cosas. O sí.
Bellingham marcó un golazo
La buena noticia del primer acto fue ver cómo el canterano Asencio, que había sustituido a Militao, se marcaba un pase de 50 metros hacia Bellingham que dejaba al inglés solo delante del portero para poner el 2-0 con una gran ‘picadita’. De hecho, Jude se recorrió 40 metros de césped para ir a abrazarle y darle las gracias por el pase. La definición de Bellingham fue excelente, por encima de Herrera. El grito ‘Hey Jude’ volvía a sonar en el Santiago Bernabéu.
Como era de esperar, el segundo tiempo arrancó con el cambio de Lucas Vázquez. El gallego dejó su puesto a Modric, pasando Valverde a jugar como lateral. El Madrid formaba con Fede, Asensio, Rudiger y Fran García como defensa en este segundo tiempo.
Otro de Vinicius
Lo cierto es que Osasuna apenas encontraba el área del Madrid, llegándole a los de Ancelotti mucho menos de lo que lo habían hecho sus rivales en casi todos los partidos de la temporada. De hecho, de un saque de esquina a favor de los rojillos, llegó el tercer gol del Real Madrid. Lunin descolgó la pelota y le metió un pase perfecto para la carrera de un Vinicius que aceleró y se presentó delante de Sergio Herrera para driblarle con tranquilidad y poner el tercero con la pierna izquierda.
Triplete de Vinicius
El partido parecía claramente sentenciado, primero porque el Madrid estaba siendo mucho mejor y, segundo, porque Osasuna no había dado sensación en ningún momento de poder complicarle la vida al Madrid. Por si esto fuera poco, un error claro de Boyomo sacando la pelota desde atrás, propició que una gran presión de Brahim acabara en un regalo para que Vinicius celebrara su hat trick y el cuarto de la tarde. Un resultado que hace olvidar la mala racha de los últimos partidos pero que deja un sabor amargo por culpa de las lesiones.
FINAL #RealMadridOsasuna 4-0
🤍 ¡El @realmadrid vuelve a la senda del triunfo en #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/1QD49e6tkt
— LALIGA (@LaLiga) November 9, 2024
Ficha técnica
Real Madrid 4: Lunin; Lucas Vázquez (Modric 46’), Militao (Asencio 28’), Rudiger, Fran García; Bellingham (Güler 75’), Camavinga, Valverde; Vinicius (Endrick 75’), Rodrygo (Brahim 20’) y Mbappé
Osasuna 0: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Rubén Peña (Raúl 58’), Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz; Budimir (Moi Gómez 70’) y Bryan Zaragoza
Goles: 1-0 Vinicius (34’), 2-0 Bellingham (41’), 3-0 Vinicius (60’), 4-0 Vinicius (68’)
Árbitro: Melero López. Amonestó a Catena
Estadio: Santiago Bernabéu.