Real Madrid gana en su visita a Pamplona 1-3 ante Osasuna

Real Madrid

El Real Madrid sigue firme en el liderato de La liga al derrotar 1-3 al Osasuna en Pamplona.

El Real Madrid deja el título más sentenciado si cabe con un partido muy serio, donde tuvo que trabajarse la victoria pero donde se lleva los tres puntos. Alaba adelantó a los blancos, Budimir empató al minuto y luego Asensio marcó antes del descanso. Sergio herrera mantuvo en pie a Osasuna parando dos penaltis a Benzema en pocos minutos pero al final los blancos, que pudieron sentenciar antes, lo dejaron para el último minuto con el tanto de Lucas Vázquez.

Todo resultó extraño menos el resultado. Rodrygo jugó de Vinicius y como Vinicius. Le ha llegado la hora de descamisarse. Benzema falló dos penaltis, hecho insólito en un jugador al que le bajan las pulsaciones en el área, esa rara enfermedad que ataca a los goleadores. Ceballos fue por fin titular y dijo que está para quedarse. Y Camavinga pivoteó como si fuera del oficio. Una caja de sorpresas que no dejó ninguna sorpresa: el Madrid fue mejor de pitón a rabo y marcha disparado hacia el título. Osasuna empezó tuteando al líder y terminó sometido a él..

Encontramos en el Madrid de Ancelotti tres tipos de futbolistas: los de siempre, los salvables y los casos perdidos. Con una mezcla de los primeros y los segundos compareció el vicecampeón en Pamplona. De los terceros lo último que se supo es que Bale se bajó a pie de avión. El club lo despachó con un comunicado sin explicaciones que impide determinar si escurrió el bulto o le apareció un achaque de última hora. “No estará disponible”, decía la nota. Lleva demasiado tiempo sin estarlo.

Ese Madrid mestizo dejó algunas conclusiones. La primera, que Rodrygo ha decidido ser también Vinicius. En el Madrid se entra sin pedir permiso y a él, hasta ahora, le ha había podido cierta timidez, quizá deslumbrado por el tamaño del club o de la compañía. Los dos últimos goles le han desencadenado. Muy cerca de él se movió Ceballos, titular por primera vez. Dijo Ancelotti que le ha dado menos de lo que merecía. Se puede firmar debajo. Sin que se sepa muy bien por qué, ha sido más futbolista de grada que de entrenador. En El Sadar dejó el mensaje de que quiere (y puede) quedarse hasta que se vio triturado por la inactividad.

Únete a nuestro Canal en Telegram