Real Madrid campeón: así terminó el Mundial de Clubes

real madrid

El Merengue le ganó 4-1 a Al Ain y gritó campeón en el Mundial de Clubes llevado a cabo en Emiratos Árabes. Modric, Llorente, Ramos y Vinicius Junior los autores de los goles para el conjunto español.

Hoy, por la mañana de Argentina y en la tarde de Emiratos, Árabes, River se midió con Kashima Antlers por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes. Le ganó 4-0 y se aseguró un lugar en el podio del certamen.

Luego del encuentro entre el Millonario y el equipo nipón, Real Madrid y Al Ain se midieron por la final de la competencia internacional. El mismo comenzó con el Merengue tambaleando en defensa. Es que a los 11 minutos, Hussein El Shahat elaboró una buena jugada por derecha y estuvo muy cerca de convertir, pero Sergio Ramos terminó salvando a los españoles.

Y tan sólo unos minutos más tarde, la histórica frase «los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro» se cumplió. Y Modric lo aprovechó para meter un zurdazo y poner en ventaja al elenco dirigido por Santiago Solari.

Luego de 45 minutos sin brillar, el Madrid se fue al descanso con un 1-0. Sin embargo, en la segunda mitad logró aumentar la diferencia. En primer lugar, Marcos Llorente metió un sablazo imposible para el arquero Khalid Essa, a los 60 minutos, y un rato después Sergio Ramos metió el tercero con un cabezazo a diez minutos del final.

Al Ain intentó descontar mediante todos los medios posibles. A los 86 minutos, Tsukasa Shiotani marcó el descuento para el equipo emiratí. Pero en el tramo final del encuentro, Vinicius Júnior ingresó al área rival, remató y Yahia Nader metió la pelota dentro de su propio arco.

De esta manera, Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva, algo que ningún equipo ha logrado en la historia.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1076517375883780096