El Real Madrid ha caído ante el Shakhtar 2-0 en el estadio Olímpico de Kiev y se complica su clasificación para la segunda fase.
El Shakhtar le ganó los dos juegos al Madrid en la disputa del Grupo B de la UEFA Champions League y ahora a falta de una fecha su clasificación depende de su juego el próximo miércoles 9 de diciembre en Milán ante el Inter.
Dentinho ante una confusión de la defensa madridista colocó el 1-0 al minuto 57, Manor Solomon que entraba de recambio por Taison, pondría el 2-0 definitivo con un contragolpe trepidante por banda izquierda y fuerte zapatazo desde la frontal del área al minuto 82.
La derrota pinta un panorama feísimo para el Madrid, con opciones de no depender de sí mismo en la última jornada. Desde el gol, en el 57′, hasta los cambios pasaron 19 minutos en los que el Shakhtar tuvo opciones de rematar el partido. Taponó Varane un remate de Marlos a bocajarro, y Courtois detuvo un tiro de Tete desde la frontal. Los blancos abrían un páramo en cada contra. Se marchó Benzema, síntoma claro de que no estaba fino. Entraron Mariano, Isco y Vinícius. No hubo mucha reacción, más allá de un tiro lejano de Asensio. El Shakhtar pareció perder la pelota con los relevos de Taison y Marlos, pero entró Solomon, el israelí que se lució en Madrid. Bastó una contra en superioridad para rematar un partido terrible. Lanzó Dentinho desde la derecha, la pelota llegó a la izquierda para Solomon que avanzó, avanzó, avanzó y no dudó al llegar al borde del área. Reventó un derechazo junto al palo que enterró las esperanzas blancas.
Ni siquiera agotó los cambios Zidane, muy tocado como el resto del equipo. Se entregaron, algo poco acorde con la historia del Real Madrid, que se desplomó sin remisión. No hubo mucho más allá de las aventuras de Vinícius. En Kiev, un escenario que evocaba la mejor versión del equipo campeón de Europa, escribió otra página bien distinta en su periplo continental. Sufrirá hasta el último día para meterse… en el mejor de los casos.
Zidane: «No pienso dimitir. Hemos tenido momentos complicados. Es una mala racha a nivel de resultados. Es la realidad, pero hay que seguir. Sabemos que hoy era una final y la preparamos muy bien. Hicimos una gran primera parte, pero no hemos podido marcar gol. Falta un partido y lo tenemos que ganar»