RB Leipzig sorprende al Atlético y se mete a semifinales de la Champions League

Un 2-1 que lleva al RB Leipzig a semis, han caído los del cholo Simeone.
El Atleti vive otro drama. Cae en los cuartos de la Champions de la mano del Leipzig en un partido irreconocible de los del Cholo en un gran partido del equipo alemán. Dani Olmo adelantó a los alemanes en la primera parte con un remate de cabeza dentro del área tras una gran jugada colectiva. Joao Félix empató de penalti, provocado por él mismo, en la segunda parte, pero Adams en los minutos finales, con rebote incluido, consumó la eliminación del Atleti.

Otro batacazo, otro palo durísimo del Atlético en Lisboa. Muy difícil de digerir la derrota para el cuadro de Simeone, que sólo tras la salida de Joao Félix dio la sensación de poder con el Leipzig. El cuadro alemán ha hecho un gran partido, dando una lección de cómo sacar el balón desde atrás. Olmo y Adams, en el 88′, hicieron los dos goles del Leipzig. Para el Atlético marcó Joao Félix de penalti. El Leipzig se medirá al PSG en las semifinales.

Simeone había aclarado en la previa que ganar no era lo importante, sino lo único, porque si no se gana no hay un día después. Y no hay un día después, porque no se ha ganado. Al Atlético lo pillaron a última hora en tierra de nadie, buscando el gol de la victoria para encontrar el de la derrota. Un cuchillo de Sabitzer para romper líneas, un pase atrás de Angeliño, una eternidad para que Adams orientara su disparo… y el pellizco de infortunio habitual en forma de toque de Savic para desviar la pelota. Minuto 88: cuando mejor pintaba un partido que había pintado muy mal. Dale que alguna cae… pero tampoco será ésta.

Koke hace autocrítica: «El Leipzig ha sido mejor»

El canterano rojiblanco ha sido tajante tras la derrota: «¿Victoria cruel? Han merecido ganar. Debemos hacer autocrítica y levantarnos lo antes posible».

Sensaciones: «El Leipzig ha sido mejor. Tenemos que dar la enhorabuena al rival y debemos reflexionar sobre este partido. Cuando mejor estábamos ha llegado el gol de ellos».

Joao Félix: «Nos ha dado mucho en ese gol. Pero ahora tenemos que levantarnos».

Futuro: «Como he dicho antes, creo que ellos fueron mejores. Sólo toca seguir mejorando y ver el partido en frío».