Raikkonen abandona tras atropellar a un mecánico

Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar la carrera en el Gran Premio de Bahréin tras atropellar a un mecánico durante su segundo pit stop. El piloto de Ferrari -que venía de la tercera posición en carrera- ha pasado por encima de uno de los técnicos durante el cambio de neumáticos por un error de comunicación, al recibir el aviso de salida antes de tiempo.

El finlandés ha salido sin que el mecánico hubiera cambiado un neumático y ha parado en medio del pit-lane. Incapaz de dar marcha atrás, Raikkonen ha pasado de la frustración a la preocupación por el empleado de Ferrari, que se ha fracturado la pierna. Desánimo absoluto en las filas de la escudería italiana.

Al mecánico, que fue inmediatamente trasladado al hospital del circuito, se le diagnosticó una fractura de tibia en la pierna izquierda. Pasará la noche en observación en un centro médico de Manamá.

El piloto finlandés explicó después el incidente: »Noté un golpe, algo extraño, y desde el equipo me avisaron para que detuviera el monoplaza».

Raikkonen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) era cuarto.

Vettel, tras ganar la carrera y situarse líder del Mundial, dedicó la victoria al mecánico herido y le deseó «lo mejor» en un día que calificó como de «sensaciones mixtas».