Rafa Nadal vence a Federer y está en la final de Roland Garros

Spain's Rafael Nadal runs for the ball as he plays against Switzerland's Roger Federer during their men's singles semi-final match on day 13 of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on June 7, 2019. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

Rafael Nadal venció a Roger Federer 6-3, 6-4, 6-2 en la primera semifinal del torneo Roland Garros 2019 y espera por el ganador del cotejo Djokovic-Thiem para disputar la final el domingo.

No hay quien pare a Rafael Nadal en París. Ni Federer, con el que el balear vivió el 39º capítulo de una rivalidad que ya ha pasado a la historia del deporte como una de las más grandes de todos los tiempos, ni el fuerte viento, que condicionó el juego de ambos durante todo el encuentro, fueron capaces de privar al balear de jugar su 12ª final del grande parisino. En esas condiciones meteorológicas adversas, Nadal supo adaptarse mejor y despachó al suizo (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h23m) en el camino a seguir ampliando un registro inalcanzable para cualquier otro tenista en la historia.

Nadal disputará este domingo su 12ª corona en Roland Garros. Lo hará ante Djokovic o Thiem, que esta tarde disputarán la segunda semifinal.