Rafa Nadal de baja por lesión entre 4 a 6 semanas

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, según ha confirmado su médico Ángel Ruiz Cotorro. El balear se ha realizado unas pruebas tras sentir molestias en el pasado torneo de Indian Wells.

«Nada mas aterrizar en Madrid, se dirigió a Barcelona donde le ha atendido su equipo médico dirigido por el Dr. Ruiz-Cotorro», indica el comunicado de los servicios médicos.

Rafa «presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells -contra Carlos Alcaraz-. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas», dice el doctor Cotorro.

Por su parte, el propio Nadal también ha mostrado su decepción por la noticia: «No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo».

Dado el plazo de recuperación se pierde el inicio de la temporada de tierra batida, que incluye el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó.

El torneo barcelonés había confirmado su presencia este mismo martes, junto a Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz como grandes atractivos.

En caso de ser seis las semanas se perdería también el Mutua Madrid Open, que comienza el 1 de mayo. Nadal ve peligrar también sus opciones de renovar su título en el Abierto de Roma y en el horizonte está su gran objetivo, Roland Garros.

Únete a nuestro Canal en Telegram