Racing remonta y le gana a Estudiantes de Mérida en debut en la Libertadores

Racing Club de Avellaneda logró remontar el 1 a cero que marcó Estudiantes de Mérida apenas iniciar la segunda parte en el Metropolitano de Mérida, goles de Reniero al 71 y Zaracho al 84.

Si bien los de Avellaneda tuvieron varias ocasiones claras para abrir el marcador, los de Eugenio Brignani le generaron serios inconvenientes a la última línea visitante. Los recursos más empleados por el dueño de casa se basaron en los disparos de media distancia de Meza, Armando Araque y Rivas.

Pasada la media hora se produjo la mejor situación para festejar el 1 a 0. Una mala salida de Mauricio Martínez le dio la chance a Messidoro de definir frente a Gabriel Arias. A pesar de los amagues del ex Boca, el experimentado arquero con pasado en la selección chilena se quedó con el mano a mano y evitó la conquista de Estudiantes. El choque estaba parejo por los errores propios de los protagonistas de Racing y la confianza adquirida por los intérpretes de Estudiantes.

La Academia ganó 2 a 1 en su visita a Venezuela. Nicolás Reniero y Matías Zaracho marcaron los goles albicelestes, mientras que Rivas había puesto al conjunto local en ventaja. Alianza Lima y Nacional de Montevideo son los otros equipos que integran el Grupo F.