Los lanzadores de Puerto Rico hacen historia al propinar un juego perfecto en 8 inning dado que el cotejo terminó por nocaut 10-0.
The perfect end to a perfect night for Team Puerto Rico. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/FIE9EtK4Uz
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 14, 2023
Inmensa actuación del abridor boricua José de León de 5.1 innings quien se combinó con los relevistas Ríos que completó la sexta, Díaz sacó la séptima y Underwood Jr. lanzó el octavo. Juego perfecto el primero de esta competición.
La ofensiva de Puerto Rico hizo 10 carreras con 11 hits 6 de ellos extrabases, brillaron Lindor de 3-2 triple y tres remolcadas, Hernández de 4-2 doble y dos remolcadas y Báez de 3-2 con dos dobles y dos remolcadas.
José De León was perfect for Team Puerto Rico. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/3oxMazefNZ
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 14, 2023
José De León, quien busca un puesto en los Twins de Minnesota para la campaña 2023 de MLB, lanzó una joya de 5.2 entradas sin hits ni bases por bolas, acreditándose 10 ponches. La cantidad de abanicados del isabelino se convirtió en un récord para Puerto Rico en la historia del evento. Seth Lugo tenía la marca con siete ponches en 2017.
También, empató con el dominicano Ubaldo Jiménez con el lanzador con más ponches en un juego del Clásico.
Fue relevado por Yacksel Ríos para el último out de la sexta. En la séptima, Edwin “Sugar” Díaz hizo su debut en la edición 2023 y solo necesito 10 lanzamientos para acabar su labor. Camino al dugout, los altoparlantes del estadio sonaron las trompetas de “Narcos”, canción que usa cuando sale a cerrar partidos con los Mets de Nueva York. El detalle puso a bailar a las gradas.
Duane Underwood Jr. no permitió hits la octava y Enrique “Kike” Hernández remolcó la décima carrera en la baja de la entrada para completar el nocaut. Martín “Machete” Maldonado anotó la carrera.
Hasta esta fecha no se había registrado un juego perfecto en el Clásico. Países Bajo tuvo un juego sin hits en un nocaut de siete entradas contra Panamá en 2006 en el Estadio Hiram Bithorn.
Puerto Rico enfrentará el miércoles a República Dominicana lo que posiblemente sea el juego que defina la clasificación.
Ganamos por KO y lanzamos 8 entradas perfectas. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/7menh8efKS
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) March 14, 2023