Presidente del Boca afirmó que esperan las sanciones contra el River

FBL-LIBERTADORES-RIVER-BOCA-CONMEBOL

El presidente del Club Atlético Boca Junior, Daniel Angielici, aseguró este martes, que no está en los planes de su club jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores contra el River Plate, tras manifestar su confianza en un fallo favorable del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

“No está en la cabeza jugar otra final”, expresó Angelici en rueda de prensa tras reunirse con su par de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir la fecha y condiciones el encuentro.

La Conmebol decidió que el choque entre los rivales argentinos se juegue el 8 o el 9 de diciembre fuera de Argentina tras los severos incidentes que obligaron a suspender en dos ocasiones la final en Buenos Aires el pasado fin de semana pasado.

Angelici no descartó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) si el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol no deja conforme a Boca.

“Boca va a agotar todas las instancias administrativas y si tenemos que ir al TAS lo haremos“, expresó.

El presidente del ‘xeneixe’ dijo que los argumentos contra el rival son contundentes. “No hubiera firmado la presentación si no estuviera convencido de que tenemos los elementos suficientes”.

Barrabravas de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental, que dejó a su capitán Pablo Pérez con una herida en el ojo izquierdo.

Dijo que el tribunal no puede dejar pasar que Ríver ya fue sancionado varias veces en el presente torneo continental y que “no se puede esperar que le rompan la cabeza o alguien pierda la vida para que terminen estas cosas”.

Angelici manifestó su disconformidad con el anuncio de Domínguez de fijar fechas eventuales para la finalísima.

“No estoy conforme con la fecha. Vinimos a hacer una ampliación de nuestra presentación”, señaló.

Insistió Boca que apelará el fallo si no está conforme.