Premier League: West Ham derrota 2-0 al United

West Ham United ha derrotado al Manchester City 2-0 en una tarde feliz en el Olímpico de Londres en disputa de la jornada 18 de la Premier League, martillazo de los Hammers.

Nuevo descalabro de un United que firma cuatro partidos seguidos sin anotar y perdiendo. El West Ham resistió y aprovechó su momento para anotar dos tantos en ocho minutos. Ten Hag, contra las cuerdas de nuevo.

Cuarto partido sin ganar del Manchester United en este final de año. Con el Boxing Day a la vuelta de la esquina, el conjunto dirigido por Ten Hag volvió dejar una pésima imagen tanto en ataque como en defensa. Le sigue faltando pólvora a este equipo que no consigue explotar las cualidades de sus delanteros. Højlund, Garnacho y Antony no pudieron con la defensa hummer ni con Areola, sobre todo el hispano-argentino, quien fue el jugador más participativo. Mientras, los de David Moyes aprovecharon bien sus armas para crear peligro y ocasiones como se vieron en la segunda mitad en los tantos de Bowen y Kudus.

El inglés volvió a ver puerta y ya suma 11 tantos en Premier, y Kudus aprovechó un error de Mainoo para generar una ocasión con ayuda de Paquetá. El brasileño también asistió en el primer gol a Bowen. Sin duda, los tres acabaron con el Manchester United para sumar tres puntos que provoca el adelantamiento en la tabla.

Los hammers quisieron aprovechar el empuje de su grada desde el inicio. Les sirvió, pues presionaron durante buena parte la salida de balón desde atrás del United. Eso sí, los red devils no dudaron en seguir el patrón de juego de colgar balones al área cuando conseguían combinar y pasar de medio campo, aunque sin éxito.

Los nervios en las piernas de los jugadores de Ten Hag se notaban, y Onana puso la piel de gallina a los suyos y casi la lía en varias salidas del balón desde atrás. No tenía nada de que preocuparse el meta camerunés ya que tenía delante a un muro llamado Danny Evans que lo cortaba absolutamente todo. Llegó un punto del partido que los visitantes cogieron confianza, y se atrevieron con más.

Y Garnacho toma las riendas del ataque

El atrevimiento tuvo nombre y apellidos propios. Alejandro Garnacho hizo mucho daño combinándose con un gran Luke Shaw, y generó todo el peligro en la primera mitad. Tuvo en sus botas el 0-1 tras un fallo defensivo de Paquetá que acabó con un tiro desde muy cerca de la portería cortado con mucho mérito por un Areola que no se venció. Y así llegamos al descanso con un United acabando el primer tiempo en campo contrario.

Ten Hag respiraba porque los suyos parecían haber reaccionado. De hecho, su equipo seguía dominando con la posesión, pero no lograba conectar disparos a puerta. El que ponía el peligro real era el pichichi del West Ham, Bowen. El extremo inglés, que actúa este año como ‘falso 9’, se encontró con un buen Onana durante un córner que logró rematar de cabeza.

Del dominio red al descalabro

Cuando parecía que el United podía encontrar el gol, aparecieron de nuevo los fantasmas y se vinieron abajo. Los londinenses lograron efectividad y anotaron dos goles en ocho minutos. Bowen anotó su undécimo gol de la temporada tras una genialidad como asistencia de Paquetá que le dejó solo ante Onana. Eso sí, fue tras el rebote del meta camerunés.

Minutos después, otro descalabro más en defensa hizo posible el 2-0. El canterano Mainoo, tras no controlar un balón en el último tercio, dejó el balón a Kudus para que este regateara a Evans y pusiera un disparo cruzado imparable. Los hammers no llegaron ni a sufrir atrás, y se llevaron una victoria muy importante en la lucha por los puestos europeos.