Empate en el Etihad Manchester City y Liverpool en un encuentro igualado donde Haaland y Salah marcaron las diferencias. El noruego, anotando el 1-0; el egipcio, asistiendo el gol del empate.
El City controló más, pero el ‘Pool’ golpeó en el momento adecuado. En la recta final, cuando el triunfo local parecía claro. Un empate que acentúa que será una Premier igualada, con muchos contendientes… y donde el Arsenal puede recoger el liderato si gana en unas horas.
Haaland marcó para el City, Alexander-Arnold lo hizo para el Liverpool.
TAA has his say 🤫 pic.twitter.com/iusQ4yNSoa
— Premier League (@premierleague) November 25, 2023
Hubo sorpresas en los onces. Durante la semana se había especulado con las lesiones en el City pero tanto Aké como Haaland fueron de la partida. Era Gvardiol el que se quedaba en la banca. El habitual 3-4-2-1 de Pep con Julián como ’10’ ante un Liverpool en el que llegaba a tiempo Darwin Núñez (tras un gran parón FIFA con Uruguay), y Curtis Jones era la sorpresa: Gravenberch, suplente.
La primera clara fue del Liverpool. Darwin remató un fantástico centro de Salah y Ederson voló para evitar el 0-1. Cinco minutos después, en el 15, el uruguayo tenía otra más. Estaba rápido Rúben Días para salvar. Parecía mejor sobre el verde el equipo de Klopp. Sin haber recuperado el mítico ‘gegenpressing’ pero con un mediocampo renovado que imprime ritmo y presión alta a los ‘reds’.
Pero entonces despertó Haaland. El noruego, que apenas había aparecido en todo el encuentro, aprovechó en el minuto 26 el segundo error en salida de balón de Alisson. Aké recuperaba con el ‘Pool’ descolocado, driblaba un par de rivales y asistía a un Haaland que superaba con un disparo raso al palo largo al meta brasileño.
Tras el 1-0, al Liverpool le costó entrar de nuevo al partido. Salah, neutralizado, no marcaba la diferencia… y no había nada de Diogo Jota. Los de Klopp se empezabam a romper a la espalda de Mac Allister y Foden tuvo el 2-0 al contragolpe.
Y tras el descanso, el City también estuvo mejor. Julián Álvarez perdonó tras una buena jugada de Doku y Foden volvió a tener su tanto en los pies. Lo buscaba el inglés… pero no marcó. Klopp movía el banquillo (Gravenberch y Luis Díaz entraban). No había reacción.
Incluso le anularon el 2-0 a Rúben Días por falta previa sobre Alisson. El único atisbo de rebelión en los ‘reds’ llegó con Darwin… pero de nuevo no estuvo acertado. El City tenía anestesiado el encuentro… hasta que se ‘liberó’ Salah. El egipcio cazó un balón en el costado, dibujó con la mirada la incorporación de Alexander-Arnold y asistió al inglés. El lateral definió con un disparo secó al palo largo y mandó callar a la grada del Etihad. No hacía falta. Habían enmudecido.
Klopp dio por bueno el empate y reforzó a su equipo con Elliott y Endo, Guardiola se fue con todo a por el ataque… pero Doku era la única luz en un equipo algo espeso a nivel ofensivo. El control y la posesión eran estériles, Alisson apenas sufrió salvo en un remate cruzado tras un saque de esquina. Y con ello, pese a los ocho minutos de añadido, el partido acabó en empate: 1-1. Un resultado que entrega el liderato en bandeja al Arsenal de Arteta… si ganan hoy en Brentford.