Premier League: Liverpool firme en la punta escoltado por el Arsenal

El Liverpool sigue a lo suyo. Los ‘reds’ no tuvieron piedad del recién ascendido Ipswich Town (4-1), antepenúltimo, y continúan con paso firme hacia la 20ª Liga de su historia. Aventajan en seis puntos al Arsenal y en nueve al Forest… con un partido menos.

El ‘Pool’, sin ‘9’ y con las bajas de Diogo, Curtis Jones y Joe Gomez, tiro de eficacia. Abrió el marcador en el 11′, con su primer tiro a puerta. Konaté encontró a Szoboszlai a la espalda de Kalvin Phillips y el húngaro resolvió de maravilla. Recortó a O’Shea con la zurda y batió a Walton con un tiro raso desde la frontal.

El Ipswich recibió dos golpes de un plumazo. Wes Burns se retiró lesionado -parece que de gravedad- en el 29′ y ‘Mo’ Salah amplió distancias en el 35′.

El tanto permitió a ‘El Faraón’, que ha producido 40 dianas (23 goles y 17 asistencias) este curso, seguir alimentando sus récords. Suma 100 goles en Liga jugando en Anfield… y desbancó a Thierry Henry (175) como séptimo máximo realizador histórico de la Premier. Salah acumula ya 176 dianas.

Cada disparo a puerta del ‘Pool’ era sinónimo de gol. En el 44′ llegó el tercero. Centró Gravenberch, Walton salvó el remate a bocajarro de Szoboszlai y Gakpo marcó a placer.

La segunda parte puso el ‘foco’ sobre Alexander-Arnold. El lateral pretendido por el Real Madrid sirvió el cuarto a Gakpo en el 66′. Centró el inglés y cabeceó de forma inapelable el neerlandés.

‘TAA’ no se conformó con asistir. Rozó el gol en un par de ocasiones. En el 74′ se sacó un disparo desde fuera del área que salió rozando la escuadra y en el 78′ conectó un nuevo tiro que se estrelló en la cruceta.

Hirst pudo marcar el gol del honor del Ipswich en el 85′ con un cabezazo a bocajarro… pero lo evitó Alisson con una gran parada. Nada pudo hacer, sin embargo, en el 90′. Centró el recién llegado Julio Enciso desde la esquina y Greaves cabeceó en el área pequeña. No cambió nada. Esta Premier tiene color rojo.

Arsenal aguantó con 10 y gana para seguir de escolta del líder

El Arsenal consiguió un triunfo de mucho mérito en un partido en Wolverhampton donde sufrió la roja a Lewis-Skelly en el minuto 43 de partido, una expulsión que fue muy protestada por los ‘gunners’ al interpretar el colegiado que el joven lateral interrumpió una jugada con entrada por detrás y clavándole ligeramente los tacos al rival, o al menos eso interpretó el colegiado Michael Oliver.

El Arsenal, que visita Girona en la Champions el próximo miércoles, no sufrió mucho hasta el final y pudo mantener un resultado tras la desgracia de quedarse, de nuevo, con uno menos en el campo durante esta temporada. La de Lewis-Skelly es una expulsión más en la primera parte por parte de un Arsenal que hoy se quejó, y mucho, de esa rigurosa expulsión.

Con este triunfo, el Arsenal, por lo menos, puede seguir la estela del Liverpool que está seis puntos por delante con un partido menos incluso. Pueden ser más pues. Muy difícil para los ‘gunners’ de Mikel Arteta.

Tras el partido, el entrenador ‘gunner’ protestó sobre la roja: «Está tan clara la acción que se lo dejo a ustedes. Estoy absolutamente furioso pero os lo dejo a vosotros… fue tan obvio… El técnico del Arsenal también añadió que espera que la decisión sea revocada como ocurrió con Bruno Fernandes esta temporada en el United.