Premier League: Haaland con otro triplete y Arsenal sigue líder

Erling Haaland

La Premier League con jornada entre semana la quinta del torneo que nos regala el segundo triplete de Erling Haaland hoy en goleada del Manchester City 6-0 al Notingham Forest, por su parte el Arsenal ganó su quinto partido al hilo 2-1 al Aston Villa y sigue líder con 15 puntos dos por encima del City.

Haaland 9 goles en 5 jornadas

El noruego firmó su segundo ‘hat-trick’ en estas cinco primeras jornadas de campeonato, alcanzó la histórica cifra de nueve goles y destrozó a un Nottingham Forest que se fue del Etihad vapuleado y acongojado por la exhibición del delantero del City.

El apetito voraz de la nueva estrella de Guardiola dejó en un segundo plano otro recital ofensivo, el de Julián Álvarez, que a sus 22 años estrenó titularidad firmando un doblete. Cancelo, que completó otro partidazo, se sumó a la fiesta con, seguramente, el mejor gol de la noche.

El partido fue lo que quiso el City de principio a fin. Fue lo que finalizó Haaland hasta que el noruego se cansó. Fue lo que Guardiola dibujó, con el balón moviéndose en una única dirección y con el campo inclinado hacia la portería de Henderson, que presentó un amplio repertorio de paradas para suavizar el golpe del recién ascendido.

Tres goles en apenas 40 minutos

A los 12 minutos Haaland soltaba el primer golpe. En un centro al primer palo hizo valer su físico para ganar la posición y meter la puntera. A los 23′, finalizó una jugada de ensueño al primer toque del City cuando su intención era asistir a Foden. Un despeje inoportuno le dejó el balón a placer para marcar. El tercero, ya en el 38, fue de cabeza tras una sucesión de remates dentro del área.

Cinco jornadas y nueve tantos: historia de la Premier. Atrás quedan los ocho que alzaban a Agüero. Apenas un mes y ya lidera registros históricos del campeonato inglés. Una auténtica barbaridad.

Arsenal sigue líder

El Arsenal lleva 15 puntos de 15 disputados, en solitario sigue siendo líder de esta Premier. Hoy con un 2-1 con el que los gunners prolongan su racha de victorias y buenas sensaciones ante el Aston Villa que se complica y se ubica en zona de descenso.

Liverpool salva los tres puntos sobre el final

El Liverpool tuvo que luchar para remontar un 0-1 ante las urracas del Newcastle.

Isak debutó con titularidad con el Newcastle, que pagó 70 millones a la Real Sociedad por él y se encargó de empezar a justificarlos desde el primer día. El atacante sueco abrió el marcador para las urracas en el 38′, aprovechando una buena asistencia de Longstaff y resolviendo con frialdad ante la salida de Alisson.

En la segunda mitad, el renacido Firmino empató el encuentro con un gran disparo y suma tres tantos en los dos últimos partidos ligueros.

Isak anotó otro tanto, pero fue anulado por fuera de juego antes de irse sustituido con algunas molestias musculares. En el 98′, Fabio Carvalho, fichaje del Liverpool desde el Fulham tras su gran campaña en Championship, dio la victoria a los locales tras haberse estrenado como anotador en la goleada histórica ante el Bournemouth.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora