Premier League: Arsenal recupera el liderato con remontada agónica ante el Aston Villa

Arsenal FC de la Premier League

Vertiginoso final de partido en Birmingham, los goles en el 93′ y en el 98′ del Dibu Martínez en propia y de Martinelli a puerta vacía les dieron el triunfo (2-4) frente al Aston Villa recuperando, el liderato al empatar el City ante Nottingham Forest.

El Arsenal estaba K.O en Birmingham. Los tres pinchazos consecutivos ante Everton (1-0), Brentford (1-1) y Manchester City (1-3) habían dejado a los ‘gunners’ sin el liderato por peor diferencia de goles con el Manchester City… a pesar de tener un partido menos. No podían fallar en Villa Park… ¡y estuvieron cerca de naufragar!

Sin embargo, el barco de Arteta y del Arsenal sigue a flote gracias a un tiempo añadido de infarto, en el que un misil de Jorginho, que entró tras pegar en el larguero y en la cabeza del Dibu Martínez, y un tanto a puerta vacía de Martinelli sellaron una victoria (2-4) que les devuelve al primer puesto con dos puntos de ventaja sobre un City que empató en su visita al Forest. Sus dianas en el 93′ y en el 98′ mantienen al Arsenal como candidato a todo. Siguen vivos tras un epílogo de alta tensión.

 

En 14 días, los ‘gunners’ han dilapidaron sus cinco puntos de ventaja en liderato después de una primera vuelta de récord (50 puntos de 57). Los últimos cuatro encuentros han sido un suplicio para los de Arteta, que se dejaron más puntos (ocho) que en la primera vuelta (siete). El Villa de Emery, experto en tumbar grandes (United (3-1), Tottenham (0-2)…), les llevó al límite pero no consiguió un triunfo con el que cortar su mala racha y aumenta a tres sus derrotas consecutivas.

Y eso que empezaron ganado con un golazo de Watkins. El inglés, en una contra, quebró a Saliba y firmó el 1-0 encadenando su cuarto partido seguido ‘mojando’. Respondió rápidamente el Arsenal con una diana de Saka… pero los ‘gunners’ se fueron perdiendo al descanso tras otro jugadón ‘villano’ que acabó con un centro de Álex Moreno que dejó pasar Buendía antes de que Coutinho clavara el 2-1. Demasiada clase del argentino.

La mala suerte del ‘Dibu’

En la segunda mitad, los ‘gunners’ fueron a por todas. No podían guardarse nada. Nketiah cabeceó al larguero antes de que Zinchenko cazara el 2-2 a la salida de un córner. El Arsenal tenía que ir a por el triunfo sin reservas y dejó huecos que los ‘villanos’ no aprovecharon. Bailey se topó con la madera en una contra antes de un desenlace épico.

En el tiempo añadido, los de Arteta lograron la victoria. Jorginho, con la colaboración del ‘Dibu’ y el larguero, clavó el 2-3. Pura fortuna. Una locura que continuó con el 2-4 de Martinelli, que aprovechó que el portero argentino subió a rematar un córner para marcar a puerta vacía el tanto de la sentencia. Adiós a la mala racha. El Arsenal continúa en la carrera. Vuelve a ser líder.