Por hacer un gesto los Chicago Cubs expulsan de por vida a un aficionado

El martes, durante un partido de los Chicago Cubs en el Wrigley Field, un aficionado situado junto a la cámara del comentarista y exjugador Doug Glanville de NBC Sports Chicago.

Realizó un polémico gesto mientras Glanville entraba en directo con el locutor Len Kasper. El gesto se interpretó como el símbolo del ‘white power’, propio de los supremacistas blancos, y ha causado un gran revuelo en Estados Unidos. El miércoles los Cubs se pusieron manos a la obra para realizar una investigación a fondo sobre el asunto y dar con el aficionado que realizó el gesto.

En cuestión de horas el presidente de Operaciones Comerciales de los Cubs, Crane Kenney, aseguró que ya habían dado con el aficionado y que ha sido expulsado de por vida del Wrigley Field, según confirmaba el Chicago Sun Times. Aclaró también que no se daría su nombre públicamente y que consideraron que el gesto era de corte «racista», y no trataba de simbolizar un OK del revés, sino el de WP.

Glanville ha agradecido a través de un comunicado en redes sociales «la sensibilidad de los Cubs y de la NBC» en este asunto. El presidente del equipo, Theo Epstein, calificó el incidente como «realmente desagradable» y dijo que le «causó escalofríos» ver ese gesto en su estadio. reseña marca