Polémico penalti da triunfo a la Juventus que sueña con un puesto de Champions

Juan Guillermo Cuadrado

Polémica en Italia. La Juventus ganó 3-2 al Inter, que ya es campeón, tras varias decisiones del árbitro que traerán cola, en especial el penalti que le dio a La Juventus el triunfo en el minuto 87. Una pena máxima que pareció de risa, pero el colegiado, sin consultar el VAR, la concedió y Cuadrado marcó el 3-2.

La última jornada, en la lucha por la Champions, será: Atalanta-Milan; Bolonia-Juventus; y Nápoles-Hellas Verona.

La primera parte estuvo definida por dos penaltis y un gol final. El 1-0 vino tras un penalti de Darmian a Chiellini que NO transformó Cristiano, pero cuyo rechace sí fue a la jaula. Era el gol 29 del portugués en Liga y su tanto número 777 entre selección y clubes en su carrera.

Pero pronto llegó el empate de Lukaku, tras otra pena máxima, esta vez cometida sobre Lautano y tras revisarse en el VAR. Transformó el belga.

Cuando parecía que llegaba el descanso, el colombiano Cuadrado acertó con el 2-1 en un disparo lejano que rebotó en Eriksen. Su primer tanto en Serie A esta temporada.

El 2-1 trajo el descanso. En la segunda parte, el partido fue equilibrado hasta que… en el 55′ vino un minuto fatídico para la Juve, pues Bentancur cometió una falta sobre Lukaku y se le mostró la segunda amarilla. La ‘Signora’ tenía que luchar 35′ minutos con 10.

De hecho, en el 70′, y dado que el equipo tenía que sufrir y correr, salió Morata por Cristiano. Más piernas para Pirlo.

En los últimos minutos, la Juve sufrió mucho. Lukaku forcejeó con Chiellini, éste cayó en el área, pero el árbitro, tras verlo en el VAR, dio el gol. 2-2 y la Juve se tambaleaba.

Pero, pero… llegó la acción más polémica. Incursión de Cuadrado en el área, éste lucha con Perisic… y penalti increíble que dieron para la Juve. Gol. 3-2 y la Juve, que es cuarta por ahora, sigue aspirando a una plaza de Champions,. Habrá mucha polémica en Italia esta semana.

Únete a nuestro Canal en Telegram