Edinson Cavani se perderá los tres próximos partidos del Manchester United después de que el delantero uruguayo publicara un mensaje en Instagram tras la victoria por 3-2 ante el Southampton en noviembre, en el que marcó dos goles, llamando «negrito» a un amigo, lo que se considera ofensivo en Inglaterra.
Cavani borró la publicación y ofreció disculpas, pero la Federación Inglesa continuó con la investigación
El Manchester United afirmó que, «a pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optamos por no impugnar el cargo a Cavani por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol.
«Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto«, afirmó el futbolista uruguayo, que se perderá los partidos ante Aston Villa, Manchester City y Watford.
Lo que ha hecho la Premier League con Cavani es infame. Aborrezco el racismo, pero esta sanción emana de la ignorancia cultural de quien la impone. En sí, una forma de racismo.
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) December 31, 2020
Hace una semana el profesor universitario Andreas Beck Holm dijo que la acusación del fútbol inglés a Cavani es racismo cultural.
Eso hizo la Premier League hoy, racismo cultural al multarlo y sancionarlo con 3 partidos por usar el término negrito para agradecer a un amigo.— Andres Agulla (@aagulla_TV) December 31, 2020
La sanción a Cavani es la manifestación de estos días. Se ha perdido sindéresis, equilibrio, justo razonamiento para separar una simple e inocente frase, de lo que realmente es racismo. Un total estupidez.
— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) December 31, 2020