¡Polémica! Acusan a Framber Valdez de hacer trampas en la Serie Mundial

Los Houston Astros consiguieron una importante victoria en el juego 2 de la Serie Mundial contra los Philadelphia Phillies. El lanzador dominicano Framber Valdez tuvo otra salida de calidad, algo que a los que nos acostumbró en toda la temporada. Sin embargo, no todos parecen estar contentos con el triunfo de los campeones de la Americana. Después del partido, algunos aficionados criticaron al pitcher por supuestamente hacer trampa y se apoyan en varios videos.

¿De qué lo acusan?

En un video que enfoca al Valdez, se lo ve buscando algo en su mano derecha, para luego tocar la pelota antes de hacer su lanzamiento. Algunos especularon con que se trataba de una sustancia prohibida que le permitía tener un mejor agarre y, por ende, lanzar con mayor precisión. Framber lanzó 6.1 entradas, con 4hits, 1 carrera limpia y 9 ponches. Nuevamente se lució en un momento en donde los Astros más lo necesitaban.

Pero esa no es la única toma que «delataría» al dominicano. En otro video que compartieron en las redes sociales, se ve al lanzador limpiándose la mano justo antes de ser revisado por el umpire, como es costumbre al final de cada inning. En ninguna oportunidad los oficiales encontraron algo raro. Ningún jugador o miembro de la banca de los Phillies se llegó a quejar por ver algo inusual en el pitcher.

Algunos expertos en beísbol salieron a defender a Valdez, explicando que él solo se estaba limpiando el sudor de sus manos, pero que no se trataba de nada ilegal. Es un comportamiento que se le ha visto con anterioridad, por lo que suponen forma parte de su rutina. Al igual que en el juego 2, ningún umpire le ha llamado la atención.

Los Astros lograron una valiosa victoria que les permite viajar a Philadelphia con la Serie Mundial empatada (1-1). Esperan repetir lo hecho en el 2019, cuando ganaron los tres juegos de visitante en el Clásico de Otoño. Ahora que los bates despertaron, Dusty Baker espera que la ofensiva, junto con el buen pitcheo que vienen demostrando, sea suficiente para llevarse el anillo de campeón.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora