Pogba fuera del mundial por lesión

Paul Pogba

El centrocampista francés Paul Pogba, lesionado, causa baja para el Mundial-2022 de Catar, según anunció su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado transmitido a la AFP el lunes.

“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Catar”, indicó Rafaela Pimenta en el comunicado.

El campeón del mundo en 2018 pierde así su carrera contrarreloj. Operado de un menisco a inicios de septiembre, había retomado los entrenamientos colectivos con la Juventus de Turín en los últimos días, pero un nuevo problema físico el domingo ha retrasado su recuperación, haciendo imposible ser convocado en la lista de Didier Deschamps, que debería ser anunciada el próximo 9 de noviembre.

Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.

“Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, continúa Rafaela Pimenta en su comunicado.

“Paul seguirá dando lo mejor de sí mismo para regresar a los campos de juego para sus fans y su equipo lo antes posible”, añadió.

A sus 29 años, Pogba no ha disputado todavía ningún partido oficial desde el mes de abril. Su salida del Manchester United en el mercado entre temporadas rumbo a la Juve le hizo esperar un relanzamiento de su carrera, pero el centrocampista se lesionó justo antes del inicio de temporada.

Para los ‘Bleus’ este nuevo golpe se añade a la baja ya confirmada de otro centrocampista también laureado en 2018, N’Golo Kanté. Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas antes del 22 de noviembre, fecha del primer encuentro de Francia en el Mundial contra Australia. AFP