Pogacar gana el Tour de Francia en una crono espectacular

Totalmente impresionante lo logrado por Tadej Pogacar. El esloveno de 21 años ha conquistado su primer Tour de Francia gracias a una contrarreloj final espectacular en un bombazo histórico para el ciclism. Primoz Roglic no pudo hacer valer su ventaja de 57 segundos frente a su compatriota y se dejó el maillot amarillo en el último momento. Terminó perdiendo más de un minuto con el talento esloveno. Con este resultado Eslovenia tenía un favorito, el ídolo del ciclismo esloveno Roglic, pero ahora comparte el reconocimiento de su afición con el joven Pogacar, quien está destinado a dominar el ciclismo mundial en los próximos años

Los 36,2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles fueron un suplicio para Roglic. Pero sus últimos 6 km, que son un mito ya de la centenaria ronda gala terminaron de hundir a un líder que nunca se encontró cómodo encima de lpara más de uno. Su rampas, con una pendiente media del 8,5%, pusieron a prueba las reservas de fuerzas y Tadej Pogacar tuvo esa fuerza extra para poner contra las cuerdas a Roglic cuando todo lo tenía en contra. La exhibición fue tal que ganó la etapa con un minuto y veinte segundos de ventaja sobre todo un especialista como Tom Dumoulin y también se llevó el premio de la montaña.

Dos carreras totalmente diferentes

El joven ciclista de 21 años logró el primer Tour para Eslovenia y batió el récord de precocidad que logró Egan Bernal el año pasado. El esloveno ha demostrado a todo el mundo del ciclismo el talento que atesora. “Tengo uno que es tan bueno como él”, decía Joxean Fernández, Matxin, director del UAE, cuando le hablaban de Remco Evenepoel en sus comienzos como profesional. En sus tres temporadas como profesional ya ha ganado el Tour del Porvenir, fue tercero en la Vuelta ganando tres etapas y ha logrado el Tour sumando otros tres triunfos. El futuro de Pogacar es la ilusión de toda Eslovenia y parece el mejor sucesor de Roglic.

Roglic durante las próximas horas y días será el hombre más triste de la tierra, pero quien le iba a decir a Roglic hace nueve años que podía ganar el Tour de Francia. Su carrera iba destinada a ser saltador de esquí y hasta los 21 años no tocó una bici de carretera. Sin embargo un accidente en esquí que le provocó contusiones cerebrales y fractura de nariz le cambió el destino. Desde entonces el ciclismo se convirtió en parte de su terapia y mientras Pogacar es uno de los mejores con 21 años, Roglic comenzaba su trayectoria en el ciclismo. En 2016 fichaba por Jumbo y su progresión ha sido bestial hasta explotar el año pasado ganando la Vuelta a España.