Pliskova elimina a Muguruza en los octavos de final del Abierto de Australia

La checa Karolina Pliskova, séptima cabeza de serie, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, tras derrotar a la española Garbiñe Muguruza (N.18) en dos sets (6-3, 6-1) en un partido de una hora.

Pliskova, de 27 años, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del choque entre la estadounidense Serena Williams, en busca de su 24ª corona de Grand Slam, o a la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep.

La japonesa Naomi Osaka (N.4) y la ucraniana Elina Svitolina (N.7) también lograron en esta jornada su pase a los cuartos de final en Melbourne, donde se disputarán una plaza en semifinales.

Osaka, vencedora del último US Open, venció a la letona Anastasija Sevastova (N.12) en tres sets (4-6, 6-3, 6-4).

La japonesa, de 21 años, se impuso tras 1h45 de partido y por primera vez pasó de octavos de final en un Abierto de Australia.

«Nunca me rendí, ella estaba jugando realmente bien y yo no estaba muy segura de qué hacer en un momento dado, pero simplemente intenté mantenerme ahí», dijo Osaka.

«Estaba viendo a todos esos chicos ganar. La noche pasada [Stefanos] Tsitsipas venció a [Roger] Federer y yo me dije ‘guau’, y decidí que quería hacerlo bien también», agregó.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina (24 años), se clasificó a cuartos al derrotar a la estadounidense Madison Keys (N.17) en tres sets (6-2, 1-6, 6-1).

«Tuve que subir mi nivel», declaró Svitolina. «Estoy contenta de que logré gestionar la presión».

«Fue muy duro porque el sol quemaba los ojos cuando lanzaba la pelota, así que estoy muy feliz de haber ganado», añadió.

Aunque resultó ganadora en el Masters de fin de año, el trofeo más prestigioso de su carrera, la ucraniana todavía no ha pasado de cuartos de final en ningún torneo del Grand Slam. Llegó a ese nivel en tres ocasiones: en Melbourne en 2018 y en Roland Garros en 2015 y 2017.

— Abierto de Australia

– Individual femenino (4ª ronda):

– Naomi Osaka (JPN/N.4) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT/N.13) 4-6, 6-3, 6-4

– Elina Svitolina (UKR/N.6) a Madison Keys (USA/N.17) 6-2, 1-6, 6-1

– Karolina Pliskova (CZE x7) a Garbine Muguruza (ESP x18) 6-3, 6-1

– Individual masculino (4ª ronda)

– Milos Raonic (CAN x16) venció a Alexander Zverev (GER x4) 6-1, 6-1, 7-6 (7/5)