En un encuentro que tuvo un final dramático, los Leones del Caracas se colocaron a una victoria de llegar a la semifinal, tras derrotar a los Tigres de Aragua 5-4 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, gracias a la gran exhibición del mexicano Alex Delgado, que lució intraficable durante cinco entradas de trabajo.
La ofensiva melenuda pudo atacar temprano en el juego al abridor bengalí Freddy García, al fabricarle una carrera en el propio primer capítulo, gracias a un rodado de Harold Ramírez que remolcó a Maikol González, quien abrió el cotejo con triple.
Un inning más tarde, los bates capitalinos firmaron un rally de tres carreras protagonizado con el cuadrangular de dos carreras de José Rondón, entre los jardines izquierdo y central, y un sencillo dentro del cuadro de González.
Mientras tanto, el zurdo Delgado se encargó de dominar con total soltura a la peligrosa alineación maracayera y durante cinco entradas los limitó a dos imparables y solo toleró una base por bolas, con cuatro ponches.
“Le doy gracias a Dios por este resultado y esta actuación del día de hoy. Me entendí muy bien con (con el receptor Anderson) De La Rosa”, comentó Delgado al departamento de prensa del equipo de la capital.
El marcador se mantuvo con ese parcial hasta llegar al séptimo tramo, cuando Harold Castro conectó sencillo por tercera y remolcó a Wilfredo Tovar desde la antesala.
En ese mismo episodio los felinos descontaron con un error en fildeo de González que permitió, que anotara Humberto Arteaga, embasado por pifia de José Rondón en tercera.
Al llegar al noveno inning, parecía que el juego llegaba a su fin sin mayores contratiempos. Miguel Socolovich había subido a la lomita desde el octavo para buscar un salvado de cinco outs. Luego de retirar al primer bateador del capítulo, permitió doble de Gabriel Noriega y dio boleto a Ezequiel Carrera. El derecho logró ponchar a Carlos Tocci, pero Henry “El Pollito” Rodríguez le pegó doble remolcador de una. El cerrador se fajo con Franklin Barreto y lo dominó con rodado a González, pero el camarero lanzó mal a la inicial y permitió dos carreras más.
El manager Mike Rojas salió para colocar en la lomita a Francisco Carrillo, que pudo vencer a Jesús Aguilar y colocar el out 27 en la pizarra.
Cardenales a un juego
Con la tórrida producción de Herlis Rodríguez y el batazo decisivo de Ildemaro Vargas, los Cardenales de Lara se desprendieron en la serie de playoff, tras ganar 4 por 2 a Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.
Ahora, los insulares están abajo en la serie 3-1 y están obligados a ganar este martes, si quieren seguir con vida y llevar la contienda de regreso a Barquisimeto.
Rodríguez no ha parado de batear con el uniforme de Lara, ya que con su jonrón de dos carreras en la parte alta del tercer episodio llegó a siete remolcadas en la postemporada.
“Yo estoy aquí para ayudar el equipo a ganar, ese es mi granito de arroz”, confesó el jardinero tachirense al canal TLT. “De Cardenales se esperan muchas cosas buenas, pero faltan nueve victorias (para alzar el titulo) y estamos en eso”.
Alejandro De Aza acompañó la ofensiva con sencillo al jardín derecho, que mandó a Ildemaro Vargas anotar la tercera del encuentro.
En el mismo capítulo, pero en el cierre del tercero, los locales lograron hacerle daño al abridor David Martínez, que a pesar de no sentirse del todo bien laboró cinco entradas con dos carreras permitidas.
La primera anotación del conjunto margariteño llegó con rodado de out, pero con error de tiro de Juniel Querecuto le dio pie a Carlos Moncrief para descontar el marcador. Luego en la quinta entrada Moncrief falló con roletazo a la inicial, aunque suficiente para mandar a Erick Salcedo a la goma y reducir la diferencia.
Las ganas estaban allí presentes para los Bravos, pero Rangel Ravelo se colocó la capa para volar a la defensiva y evitar en tres ocasiones varias oportunidades de hacer daño.
El que no falló el chance de impulsar fue el campocorto Vargas y con doble en el séptimo mandó a Rodríguez al plato cómodamente, para sentenciar el rdesafío.
Al salir Martínez del juego, dejó encargado al bullpen larense y este no perdió la concentración de retirar uno tras otro los bateadores rivales. Osmer Morales, Vicente Campos y Ricardo Gómez mantuvieron a raya el juego, para luego dejarle el trabajo a Ryan Kelly de colocar el candado en el noveno.