Plata para Colombia Anthony Zambrano llega segundo en 400 mts en Tokio 2020

El bahamés Steven Gardiner ganó el oro en los 400 metros lisos delante del colombiano Anthony Zambrano. El bronce fue para el granadense Kirani James. Entretanto, la delegación francesa consiguió clasificar a sus respectivas finales a los equipos de balonmano, baloncesto y voleibol. Por su parte, el español Alberto Ginés consiguió la primera medalla de oro de la historia olímpica de la escalada.

La decimotercera jornada de los Juegos Olímpicos empezó con natación en aguas abiertas y varias pruebas de atletismo, dentro de las cuales el segundo día del decatlón; la final del 110 m vallas masculino y la de triple salto masculino.

En el transcurso de la noche siguieron las finales de skateboard, piragüismo, de lucha y de ciclismo de pista. También hubo semifinales de los deportes colectivos baloncesto, balonmano y voleibol masculino.

Estas son las noticias más destacadas de los Juegos Olímpicos este 5 de agosto:

El bahamés Steven Gardiner gana el oro en los 400 metros; plata para Colombia

Gran actuación para los atletas del continente americano en la final de 400 metros de atletismo. El bahamés Steven Gardiner ganó la medalla de oro con un tiempo de 43,85 segundos. Tras él llegó el colombiano Anthony Zambrano, que realizó una gran remontada en los últimos 50 metros.

Con ello, Zambrano consiguió la primera medalla en atletismo para Colombia. Es, además, la segunda medalla olímpica de la historia del atletismo colombiano, tras la conseguida por Ximena Restrepo, también en los 400 metros, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Bahamés y colombiano se habían repartido estas mismas posiciones en el último mundial de Doha en 2019. Tercero fue el granadense Kirani James, quien fuera campeón olímpico en Londres 2012.

Únete a nuestro Canal en Telegram