Pink se compromete a pagar multa de jugadoras noruegas que se niegan a jugar en bikinis

La cantante Pink mostró su apoyo a las jugadoras del equipo de Handball de playa noruego. Pues el mismo usó como uniforme unos pantalones cortos en vez de bikinis que es lo que suelen usar las jugadoras en este deporte. Por ese hecho las jugadoras fueron multadas ya que usaban atuendos similares a la selección masculina. La cantante ofreció pagarles la multa.

La cantante estadounidense dijo sentirse orgullosa del equipo por romper con las reglas que las obligan a usar un bikini en vez de usar pantalones como la selección masculina del mismo deporte. La cantante también manifestó que los que deberían tener una multa son los miembros de la federación europea de handball quienes fueron los responsables de la multa impuesta.

Por su parte la federación noruega de dicho deporte no se opuso a la sanción que ronda los 1500 euros. Por la gran difusión del hecho en redes sociales la federación noruega dijo que donaría la misma cantidad que debe pagar el equipo a una asociación deportiva internacional destinada al apoyo de la igualdad de las mujeres en ese ámbito.

Los miembros de la federación dijeron que su deporte es de los más avanzados en cuanto a la paridad de género y que un ejemplo de esto son las competiciones femeninas y masculinas que se dan al mismo tiempo. Cosa que no sucede en deportes más populares como el fútbol donde las jugadoras del mismo no gozan de grandes competencias con la cantidad de exposición como las selecciones masculinas.

Por su parte los fanáticos de Pink elogian el gran gesto que tuvo la cantante para con el equipo femenino. La cantante es reconocida por estar presente en la defensa de los derechos de las mujeres en varios ámbitos. Esta vez volvió a mostrarse a favor de los derechos de las mujeres dándole a este caso mayor notoriedad de la que hubiera tenido si la celebridad no lo hubiera hecho viral.

https://twitter.com/Pink/status/1419127641068630016?ref_src=twsrc%5Etfw