Perdida para la Vinotinto: José David Contreras se perderá los choques contra Bolivia y Uruguay

El portero venezolano, José David Contreras, sufrió una rotura de tendón en su pierna izquierda en un partido de su equipo, Barcelona de Guayaquil, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente.

Tras la operación, el jugador estará alejado de los terrenos por al menos 45 días, con lo que será una baja para la Vinotinto. Ahora, el criollo no estará disponible para los choques contra Bolivia y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

“El guardameta fue sometido esta mañana (19 de mayo) a una intervención quirúrgica, debido a una rotura del tendón del aductor izquierdo, tras una resonancia magnética que se le practicó anoche, en la que se comprobó su lesión”, dijo Barcelona en un comunicado.

El portero suplente de Venezuela, titular indiscutible con Barcelona, sufrió “molestias” al minuto 19 de juego. Por esa razón, lo reemplazaron del encuentro en el que su equipo triunfó 2-0 sobre Emelec por la Liga Pro de Ecuador el pasado fin de semana.

“La intervención quirúrgica se desarrolló con total éxito y en los próximos días José David Contreras iniciará su proceso de recuperación”, resaltó la institución.

Aunque el conjunto no reveló el tiempo que estará fuera, médicos consultados por la prensa ecuatoriana señalan que este tipo de lesiones se toman más de un mes.

La Vinotinto recibirá a Bolivia el 6 de junio en un partido crucial por el boleto al repechaje de la Copa del Mundo. Cuatro días después visitará Uruguay para completar el segundo choque de la fecha FIFA.