La madre del entrenador español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció este lunes en Manresa, España a los 82 años de edad. Según dio a conocer el Manchester City, actual club del estratega catalán, había contraído coronavirus.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Precisamente, Pep Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus. El entrenador del Manchester City donó hace dos semanas un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col.legi de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.
Las muestras de apoyo y cariño hacia el que fuera entrenador del Barcelona no han cesado desde que se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de su madre. El exjugador culé dirigió al equipo catalán en cuatro temporadas y conquistó 14 títulos.
Pep Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España.
La pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.
«Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema», había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.
España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el Covid-19 por detrás de Italia, con 13.055 fallecidos.
El número de infectados ascendió a 135.032 personas, mientras que más de 40.000 personas se han curado.