Pelotero Felipe Vázquez sería expulsado de Estados Unidos

El estelar relevista cerrador zurdo de los Piratas, Felipe Vázquez, será expulsado de Estados Unidos, tan pronto surja la sentencia, que se teme sea de culpable.

La información la ofreció el periodista deportivo venezolano y experto en béisbol, Juan Vené, en su columna “Juan Vené en la pelota”, publicada en un diario de la capital.

“Ya hacen los arreglos necesarios para montarlo en un avión que lo lleve hasta Barquisimeto, el aeropuerto internacional más cercano a Yaracuy”, señaló Vené en su texto.

Felipe Vázquez, nativo de San Felipe, de 28 años, se enfrenta a 21 acusaciones de abusos sexuales con niñas menores de edad y de captar y coleccionar fotografías y videos de tales actividades en los Estados de Pennsylvania y Florida. Videos y fotos que son pruebas en su contra”.

Desde 2016 hasta ahora, Felipe había cobrado por sus servicios cerca de nueve millones de dólares y estaba firmado por los Piratas hasta 2023 por total exacto de 33 millones 500 mil dólares, distribuidos así: Por 2020, $ 5 millones 750 mil; por 2021, $ 7 millones 750; por 2022, $ 10 millones; por 2023, 10 millones.

“Los Piratas no tienen que pagarle ahora nada después del 17 de septiembre, cuando Mayor League Baseball lo pasó a la “restricted list”. Tenía record este año de 5-1, 1,65 y 28 salvados. Cualquier efectividad bajo tres es magnífica. Ahora Vásquez, ha sido declarado por los expertos, en “deeper legal trouble” en (profundos problemas legales)”, apuntó.

Vázquez fue llevado a audiencia el pasado 19 de noviembre y se le presentaron casi dos docenas de cargos nuevos en su contra.

Durante su segunda audiencia, “el venezolano recibió más cargos en su contra, entre los que destacan: 11 cargos de pornografía infantil y 10 por contacto ilegal con un menor de edad”, reseñó Meridiano en su sitio web, en esa oportunidad.