Pelotero Bill Buckner muere tras batalla contra la demencia

Bill Buckner

Bill Buckner, quien ganó el título de bateo de 1980, pero también se hizo conocido por un error de la Serie Mundial seis años después, murió este lunes luego de luchar contra la demencia. Tenía 69 años.

Buckner tuvo más de 2,700 hits, hizo el juego estelar de las Grandes Ligas de Béisbol y ganó el título de bateo con los Cachorros de Chicago, pero también cometió un error infame para los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 1986, reseña AFP.

Buckner estuvo vinculado para siempre a su error defensivo en el sexto juego contra los Mets de Nueva York.

Boston, que estaba luchando por su primer título de la Serie Mundial desde 1918, subió 3-2 en la serie y lideró 5-3 en la parte inferior de la décima entrada.

Después de que los Mets anotaron dos carreras para empatar, una bola de tierra de Mookie Wilson pasó por las piernas de Buckner en la primera base, lo que permitió a los Mets anotar la carrera ganadora.

Nueva York tomó el séptimo juego del ganador para llevarse todo, y el error se convirtió en el momento definitorio de la carrera de Buckner.

El bateador zurdo lideró la Liga Nacional en dobles en su temporada estelar de 1981 (35). Se retiró después de la temporada de 1990 con un promedio de bateo de por vida de .289 y 174 jonrones.

«Bill Buckner falleció la madrugada del 27 de mayo rodeado de su familia», dijeron sus familiares en un comunicado.

«Bill luchó con coraje y agallas como lo hizo todo en la vida. Nuestros corazones están rotos».