La escudería Lotus F1 Team anunció la continuidad del venezolano Pastor Maldonado como uno de sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula 1 de 2016, este domingo en un comunicado después de la disputa del Gran Premio de Singapur.
Maldonado aportará también fondos al proyecto de Lotus, de la mano de PDVSA: más de 40 millones de euros( aproximadamente 45 millones de dólares).
El piloto venezolano de 30 años estará por lo tanto en la Fórmula 1 por sexto año consecutivo, después de tres temporadas (2011-2013) en Williams y de competir desde 2014 con Lotus, donde llegó con el respaldo financiero de PDVSA, la empresa petrolera de su país.
“Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado”, declaró Maldonado en el comunicado.
Maldonado seguirá pese a sus discretos resultados. Este domingo fue duodécimo en Singapur, pese a un choque con el McLaren de Jenson Button.
Está temporada sólo ha conseguido puntuar en dos ocasiones (12 puntos), con séptimos puestos en Canadá y Austria, pero ha tenido muchos problemas con su coche, hasta el punto de no haber podido terminar ocho de las trece carreras hasta ahora disputadas.
“Es algo bueno para el futuro del Lotus F1 Team, poder confirmar públicamente que Pastor continuará con nostros la próxima temporada”, afirmó el presidente y ‘Team Principal’ de Lotus F1, Gerard Lopez.
– ¿Solución judicial? –
Lopez aludía así a la difícil situación económica de Lotus, amenazada incluso en las últimas semanas por la posibilidad de una liquidación judicial.
Lotus ha recibido dos prórrogas por parte del Alto Tribunal de Londres sobre sus problemas de tesorería, relacionadas con cantidades a pagar en concepto de impuestos y cotizaciones sociales al fisco británico.
Según la publicación Autosport, generalmente bien informada, el juez Birrs concedió el viernes un plazo de una semana a Lotus, que está negociando un acuerdo para ser adquirida por Renault y lograr su supervivencia.
AFP