Pastor Maldonado se recupera y saldrá de séptimo en el GP de Bélgica

El GP Bélgica se disputará este domingo en un circuito de 7.004 metros, al que se darán 44 vueltas para completar un total de 308,052 kilómetros.

(Bélgica, EFE) – El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), bicampeón mundial y actual líder del Mundial, marcó el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá primero en la carrera de este domingo, su décima ‘pole position’ en esta temporada y la 48 de su carrera.

 

El líder del Mundial marcó un tiempo de 1:47.197, que le permite sumar la sexta ‘pole’ consecutiva de las diez obtenidas esta temporada, en la que tan solo ha sido derrotado en clasificación en el Gran Premio de España. Hamilton se impuso a su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo por más de cuatro décimas.

Tras los dos Mercedes se ubicó en la tercera posición el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus), que aunque fue cuarto tiene cinco puestos de sanción por cambiar la caja de cambios, por lo que pasaría al noveno lugar.

De esta forma, el mexicano Sergio Pérez (Force India), que hizo el quinto mejor puesto, será cuarto en la salida de Spa-Francorchamps. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) pasaría al quinto lugar y el brasileño Felipe Massa (Williams) será sexto.

Completarán los diez primeros lugares el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Grosjean como noveno tras la penalización, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que cerró la clasificación en décimo lugar y comenzará el Gran Premio de Bélgica en esa posición.

 

La salida del Gran Premio de Bélgica se completa con los eliminados en las anteriores rondas de clasificación. El alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) saldrán en la sexta fila; mientras que el ruso Marcus Ericsson (Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lo harán en la séptima, aunque el nórdico no pudo llegar a marcar tiempo

Como el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) tiene diez puestos de penalización por cambiar el motor, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) ganaría un puesto para pasar al decimoquinto lugar.

Las penalizaciones de los dos McLaren del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que cambiaron dos veces de motor por cada monoplaza, llevan al británico Will Stevens (Manor) del decimonoveno al decimosexto lugar, y a su compañero español Roberto Merhi del vigésimo al decimoséptimo.

Por último, Verstappen ocupará la decimoctava posición, seguido por Button y Alonso, que saldrán desde la última fila del circuito de Spa-Francorchamps en el Gran Premio de mañana.

La formación de salida del Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, quedó de la siguiente manera:
PRIMERA FILA:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:47.197
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:47.655
SEGUNDA FILA:

3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:48.537
4. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:48.599
TERCERA FILA:

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:48.639
6. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:48.685
CUARTA FILA:

7. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:48.754
8. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:48.825
QUINTA FILA:

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:48.561 (+)
10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:49.771
SEXTA FILA:

11. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:49.121
12. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:49.228
SÉPTIMA FILA:

13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:49.586
14. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) sin tiempo)
OCTAVA FILA:

15. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:49.952
16. Will Stevens (GBR/Manor) 1:52.948
NOVENA FILA:

17. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:53.099
18. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) (sin tiempo) (+)
DÉCIMA FILA:

19. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:50.978 (+)
20. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:51.420 (+)

(+): Pierde puestos por penalizaciones. Romain Grosjean (Lotus) pierde cinco puestos por cambiar la caja de cambios. Max Verstappen (Toro Rosso), pierde diez puestos por cambiar el motor. Jenson Button (McLaren) pierde 50 puestos por varios cambios de motor. Fernando Alonso (McLaren) pierde 55 puestos por varios cambios de motor.

EFE