Paris Saint-Germain goleó al Nantes y selló su pase a la final de la Ligue 1

psg-final-nantes.

El Paris Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de Francia al golear este miércoles en el Parque de los Príncipes al Nantes (3-0), por lo que disputará el título al Rennes el 27 de abril.

Los tantos del italiano Marco Verratti (29), Kylian Mbappé (85 de penal) y del brasileño Dani Alves (90+2) dieron el billete al PSG, que se unió al Rennes, que el miércoles había ganado en campo del Lyon por 3-2.

Mbappé había fallado antes otro penal, en el minuto 66, pero no rehuyó la responsabilidad y acertó en su segunda tentativa.

El Nantes plantó cara al PSG hasta el minuto 71 en que fue expulsado su jugador maliense Kalifa Coulibaly. Hasta ese momento iba perdiendo por la mínima, pero con un hombre menos encajó dos nuevos goles.

El equipo parisino, que posee el récord de títulos en la competición, con doce, buscará su decimotercera victoria en su decimoséptima final.

El equipo de Neymar y Mbappé, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Copa de Francia, buscará su quinto título consecutivo.

Con su victoria sobre el Nantes, aumentó su récord de partidos invicto en la competición a 29.

Esta clasificación para la final supone un respiro para el equipo parisino, tras haber sido eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga por el Guingamp y en octavos de la Champions por el Manchester United.