Panamá derrotó a Colombia 6-5 en la Serie del Caribe

Federales de Chiriquí (Panamá) vencieron a los Vaqueros de Montería (Colombia) 6 carreras por 5 en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí lograron enderezar el rumbo luego de la derrota inicial ante Leones del Caracas, y vencieron a los Vaqueros de Montería de Colombia en un impresionante juego de pelota, que culminó con marcador de 6-5, en lo que fue sin duda una batalla sensacional de pitcheo y de bateo oportuno.

El representante de la Liga Profesional de Colombia pegó primero, y abrió el marcador en el propio primer inning, gracias a un imparable de Jordan Díaz para impulsar a Gustavo Campero desde la tercera base y darle la ventaja a los Vaqueros de Montería.

El abridor colombiano, Julio Vivas, dominó los primeros tres innings, pero empezó a titubear en el cuarto episodio, y Federales aprovechó. Un rolling al campo corto culminó en error del segunda base Francisco Acuña, para permitir el empate. Luego, un infield hit de Enrique Valdez generó confusión en la defensa de los colombianos, lo que permitió dos rayitas para Panamá.

Pese a perder la ventaja, Colombia descontó en seguida en el cuarto inning, para poner el encuentro 3-2. Sin embargo, el abridor panameño Harold Arauz demostró su solvencia para lanzar 6.0 innings, en los que permitió solo tres carreras (dos limpias), y silenció los ataques colombianos. Además, Chiriquí encontró alivio en los cuadrangulares de Orozco y Sandoval, que dejaban el juego 6-3.

Los colombianos intentaron acercarse en el séptimo, con dos carreras gracias a imparables de Francisco Acuña y Gustavo Campero, pero no pudieron revertir la situación. Con este resultado, colombianos y panameños comparten récord de una victoria y una derrota. Mañana, los Federales de Chiriquí se medirán al Team Curazao (10:30 AM), mientras que los Vaqueros de Montería irán contra los Cañeros de Los Mochis (3:00 PM).