Palmeiras alza la Copa Libertadores

Palmeiras gana Copa Librtadores

Palmeiras consiguió su segunda Libertadores consecutiva tras ganar 2 a 1 a Flamengo en la prorróga, Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira dieron el título número 21 a Brasil y podrán disputar en 2022 el Mundial de Clubes, organizado por Emiratos Árabes Unidos.

Palmeiras, club de fútbol brasileño fundado en 1914, volvió a escribir este 27 de noviembre desde Montevideo, Uruguay, su nombre en la historia del fútbol sudamericano. Lo hizo tras levantar por segundo año consecutivo el título de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira lograron su tercera Libertadores en la historia del torneo al conseguir un triunfo frente al también brasileño Flamengo por dos goles a uno.

Se adelantó el ‘Verdão’ por medio de Raphael Veiga, quien sumó su quinta diana del campeonato a los cinco minutos de partido.

Después, el Flamengo, club que también luchaba por su tercer título de Libertadores, logró empatar por medio de Gabriel Barbosa a los 72 minutos, un tanto que llevó el partido a la prórroga.

Curiosamente, y tal como ocurrió en la final de la Libertadores 2020, un jugador del banco fue el héroe para la afición. Deyverson, que había ingresado en sustitución de Raphael Veiga a los 90 minutos, tocó la gloria cinco minutos después de su entrada al campo. A los 95, robó una pelota a la defensa del Flamengo y anotó el 2-1 definitivo.

En 2020, Palmeiras había vencido al también brasileño, Santos, por 1 a 0.

Palmeiras, se suma al selecto club de los bicampeones

Desde 1960, cuando se disputó el primer torneo, solamente siete equipos han logrado repetir el título en ediciones consecutivas. Entre ellos se encuentran Estudiantes e Independiente, ambos de Argentina, que han logrado el trofeo en tres y cuatro ediciones consecutivas.

El título alcanzado por el club de Sao Paulo deja a Brasil con 21 trofeos; son cuatro menos que Argentina que es el país que más copas posee con un total de 25.

A nivel de entrenadores, Abel Ferreira iguala al argentino Carlos Bianchi como los únicos que han logrado repetir el título en años consecutivos. Bianchi al frente de Boca Juniors de Argentina logró el campeonato en 2000 y 2001.

Con este resultado, Palmeiras se convirtió en el representante de la Conmebol para la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes que celebrará su próxima edición en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022.

Únete a nuestro Canal en Telegram