Países Bajos logra su segunda victoria y Australia sorprende a Corea

Bueno, el duelo del Grupo A el jueves entre Países Bajos y Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol resultó justo como se esperaba: Una batalla defensiva élite.

Panamá cedió tres carreras y siete hits (pudieron ser más de no haber sido por el tremendo tiro del jardinero izquierdo Allen Córdoba para sacar a Wladimir Balentien en el plato). Pero la escuadra de Países Bajos, con la superestrella Xander Bogaerts guiándolos en el campo corto, permitió solamente una carrera para conseguir su segunda victoria seguida en el Grupo A, 3-1.

Bogaerts no sólo brilló en defensa, ya que también disparó un jonrón en solitario por todo el bosque izquierdo para darle a su país la ventaja, 1-0. El torpedero de San Diego finalizó la jornada con tres hits – añadiendo un sencillo y un doble – con una carrera producida y dos anotadas.

El también ligamayorista Jurickson Profar amplió la ventaja de los holandeses con otro batazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho en la quinta entrada.

El abridor Shairon Martis cedió tres hits y ponchó a cuatro en 3.1 innings. Mike Bolsenbroek le siguió con una carrera y tres indiscutibles permitidos en 2.2 episodios. Kevin Kelly, Franklin Van Gurp y Wendell Floranus dominaron el resto del camino.

Australia da la campanada en el mundial

Australia consiguió la victoria más importante de su historia en un Clásico Mundial de Béisbol al superar de manera dramática a Corea por 8-7 el jueves en el Domo de Tokio.

Con Corea arriba por dos carreras en la parte alta de la séptima entrada y dos hombres en base en el primer choque del Grupo B, Robbie Glendinning le conectó un panorámico tablazo con cuenta 1-1 al relevista coreano Won-Jung Kim.

El cañonazo de tres rayas de Glendenning les dio a los australianos una ventaja de 5-4, la cual una entrada después se convirtió en 8-4. Australia necesitó cada una de esas carreras, ya que los coreanos armaron un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la octava para acercarse a una carrera. Pero ya no pudieron hacer más.

Australia agregó tres carreras mas en el octavo acto gracias a un tablazo de Robbie Perkins para extender la ventaja a 8-4.

Jack O’Loughlin y Mitch Neunborn se habían combinado para lanzar sin hits hasta la quinta entrada por los australianos.

La única victoria que los australianos habían conseguido ante un equipo del Top 10 de la clasificación mundial durante el Clásico Mundial había sido la primera de su historia, ante la escuadra de México en 2009 cuando los aztecas eran el octavo mejor equipo en el ranking.

La selección australiana se medirá ahora ante su similar de China en este escenario el viernes a las 10 p.m. ET., en un juego que, de ganarlo, los dejaría con un pie en la siguiente ronda.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.