«Quinas de Ouro» es un evento organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) y el Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol (SJPF).
En el que cada año distinguen a los mejores futbolistas, en categoría masculina y femenina, de Portugal.
Para el atacante de la Juventus de Turín, el año 2019 «fue un año extremadamente complicado a nivel personal», manifestó al recoger el galardón, donde superó a Joao Félix.
Además, Ronaldo añadió que «este mundo va tan rápido, con las redes sociales, por la prensa, que es una jungla», a la vez que instó a los asistentes de la gala, que se celebró en Lisboa, a que «nunca se dejen influir por la prensa».
Junto a CR7, la jugadora del año fue Jéssica Silva, que fichó por el Lyon francés en esta temporada, procedente del Levante.
Benfica fue el equipo del año
Entre otros premios, el equipo del año de fútbol masculino fue el Benfica, que también se llevó el galardón en su categoría femenina.
Mientras que el entrenador Bruno Lage, del Benfica, se quedó con el premio a entrenadores, por encima del seleccionador de Portugal, Fernando Santos, que se llevó la distinción de Quinas de Platina.
La gala también escogió el mejor «once» de la pasada Liga de Portugal, con figuras como Casillas, Militao, Joao Félix o Grimaldo, entre otros.
El Consejo «Quinas de Ouro» está presidido por el exfutbolista Luis Figo y forman parte de él exjugadores como el delantero Pauleta y el exportero del Barcelona y Oporto Vítor Baía. reseña la nación deportes