¿Oswaldo Guillén tumbará otro maleficio? Ya lleva dos y va por el tercero

El manager de Tiburones de La Guaira, el venezolano, Oswaldo Guillén, se ha ganado un puesto en la historia del béisbol mundial, no solo como jugador estrella del campocorto, sino también como un manager que ha roto dos grandes maleficios.

En la Major League Baseball (MLB) Guillén acabó con una sequía de los Medias Blancas de Chicago en el 2005, quienes tenían más de 80 años sin ganar un título mundial.

Pero, en Venezuela, Guillén llega a encargarse de los Tiburones de La Guaira, en la temporada 2023 – 2024. Los escualos tenían más de 30 años sin ganar un título. Esta racha también fue rota por Oswaldo Guillén, al conducir al equipo a su título número ocho.

Ahora, los venezolanos esperan que Guillén acabe con otro maleficio. Desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua ganaron la Serie del Caribe, ese ha sido el último título del país en la confederación del Caribe.

Vale destacar que Guillén es el cuarto manager en ganar una Serie Mundial y un título de una liga en el Caribe, Los otros tres son: Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona.

Hay ahora dos grandes preguntas: ¿Será Oswaldo Guillén el primer manager venezolano en ganar una Serie Mundial, la liga venezolana y la Serie del Caribe? ¿Será Oswaldo Guillén quien tumbe la mala racha de Venezuela de no alcanzar un título del Caribe desde el 2009?

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap